LA LUNA SE ALEJA DE LA TIERRA CADA AÑO

DISPARATES.-La investigadora Margaret Ebunoluwa Aderin-Pocock, del departamento de Ciencia y Tecnología de la University College de Londres, explicó a BBC que la luna se aleja de la Tierra a un ritmo aproximado de 3.78 centímetros anualmente.

Esto se pudo comprobar gracias a los primeros alunizajes del programa Apolo de la NASA, entre 1969 y 1972. Desde que los hombres caminaron en el satélite, se pusieron materiales de observación muy precisos. Con estos objetos en la superficie de la luna, los científicos han lanzado rayos láser hacia ellos para realizar mediciones extremadamente puntuales.

Los astrónomos han llevado un registro exacto de la distancia a la que se encuentra la Luna y concluyeron que nuestro satélite se ha estado alejando de la Tierra desde su formación y lo seguirá haciendo a razón de 3.78 centímetros por año.

La Luna se encuentra actualmente 18 veces más lejos de lo que estaba cuando se formó, hace aproximadamente 4 mil 500 millones de años. Esto quiere decir que si hubiéramos contemplado la luna desde su surgimiento, esta hubiera sido 20 veces más grande en el cielo.

La Luna se aleja de la Tierra cada año
La Luna se aleja de la Tierra cada año

Los especialistas del departamento de Ciencia y Tecnología de la University College de Londres explican que este fenómeno es provocado por la simple aplicación de la tercera ley de Newton: a cada acción corresponde una reacción igual y contraria.

La luna y la tierra se encuentran unidas por la gravedad, por lo que, a medida que el movimiento de la tierra es cada vez más lento, el de la luna se acelera.

La velocidad de la tierra disminuye por por causas naturales relacionadas a la fricción de las masas de agua y tierra que lo componen, de manera que la luna acelera su movimiento y se aleja con el paso de los días.

Un fenómeno completamente impresionante.

*Con información de National Geographic.LAVERDAD

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: