LA MARINA HA RESCATADO 115 PERSONAS VIVAS Y 88 CADÁVERES

México.- Durante los tres días que acumula la Secretaría de Marina Armada de México en labores de remoción de escombros, como parte del Plan MX, ha recuperado 115 personas vivas, así como 88 cuerpos sin vida.

La Marina explicó en un comunicado que los trabajos de salvamento de más personas vivas y recuperación de cuerpos siguen en cursos con las debidas medidas de seguridad para los rescatistas, por lo que antes de ingresar se evalúan las áreas afectadas y cálculo de pesos, más el apoyo de equipos sensores.

La dependencia federal informó que son mil 299 elementos navales que se encuentran en 28 puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, además de otros puntos que presentaron mayor afectación. La Marina trabaja con brigadas de Sanidad Naval, Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescata en Estructuras Colapsadas, vehículos y ambulancias.

Se indicó que las acciones de búsqueda y rescate permanecerán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se labora actualmente, en trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y los voluntarios de la sociedad civil.

En tanto, la Marina exhortó a la población que se encuentra ayudando en las zonas siniestradas que atiendan las recomendaciones y se apeguen a los protocolos, además de evitar el uso de drones en el área.

La institución Naval puso a disposición los números telefónicos 01 800 912 12 00 y el 56246090 para atender llamadas de auxilio.

Info. Animal Político

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: