¡LA NASA Y UBER DESARROLLAN SOFTWER PARA TAXIS VOLADORES PARA EL 2020, COMO PRUEBA!: VIDEO

TECNOLOGÍA.- El tráfico en las ciudades más habitadas del mundo es cada vez mayor. Por lo mismo, de unos años a la fecha se ha promovido el uso de la bicicleta para trasladarse a distancias cortas y así evitar un conglomerado de autos, pero también para disminuir los índices de contaminación.

Sin embargo, las necesidades del ser humano van en aumento y desde 2016 se anunció que la NASA ya estaba trabajando en el programa Highways in the sky para regular el tránsito aéreo. En ese tiempo, este anuncio se dio a conocer junto con el lanzamiento del prototipo de auto volador PAL-V de la empresa holandesa PAL V EUROPE.

Pues este año, la NASA y UBER firmaron un acuerdo para desarrollar un software que gestione el tránsito aéreo de taxis que quiere lanzar la empresa, así lo confirmó el director de productos de UBER, Jeff Holden, en la conferencia Web Summit celebrada en Lisboa.

La empresa quiere lanzar sus primeros taxis voladores, a manera de prueba, en Los Angeles, Estados Unidos en 2020. Eligió este lugar por ser uno de los que tienen más tráfico en el mundo.

Para 2023 tienen planeado introducir el servicio en otras ciudades de Estados Unidos y Europa, por lo que ya trabajan en regulaciones.

El primer paso para comenzar con todo este proyecto es trabajar en los vehículos, que seránpequeñas aeronaves que despegarán verticalemente y que operarán como avionetas eléctricas. El servicio se llamará UberAir y tienen pensado que de primer momento sea para cuatro pasajeros con las tarifas que maneja UberX.

 

 

Info.MuyInteresante

A %d blogueros les gusta esto: