LA NAVE ESPACIAL JUNO REVELA INFORMACIÓN SOBRE JUPITER

Nuevos datos de la sonda espacial Juno revelan información sobre la distribución de masa de Júpiter, así como de su núcleo y movimiento atmosférico.

Juno, del programa New Frontiers de la NASA, llegó a la órbita de Júpiter en 2016, desde entonces la misión se ha dedicado a recopilar información sobre el enorme planeta para comprender su origen y evolución.

La parte externa del planeta está conformada por bandas gaseosas que albergan vientos de más de 100 metros por segundo y que se mueven en diversas direcciones. Sin embargo, el interior de Júpiter ha representado un misterio para los investigadores a lo largo de la historia.

Nuevos hallazgos de Juno

Con la información recopilada por la sonda espacial, los investigadores han analizado los datos relacionados con el campo gravitacional y la composición interna, entre otras cosas.

Los resultados se publicaron en cuatro artículos en la revista Nature. En estos se detalla que debido a los cambios en el campo gravitatorio de Júpiter, que varían entre sus polos, es posible inferir que el interior del planeta gaseoso varía.

Además, los científicos sugieren que el retardo de las señales de radio que Juno envía a la Tierra se debe a que los vientos que circulan en la atmósfera de Júpiter mueven su masa de gases, creando una gran fuerza de empuje que ejerce sobre el campo gravitacional de la nave. Debido a que las bandas de las nubes del planeta se mueven en diferentes velocidades, provocan tirones en Juno, dificultando la transmisión de mensajes.

INFO. muyinteresante.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: