LA PERSONAS MÁS CREATIVAS SON LAS QUE TRASNOCHAN

Ciencia.- Existen dos tipos de personas en la vida, las que cortan su sándwich por la mitad y las que lo hacen diagonal; las que tienen una sola alarma para despertar y las que programan tres; las que usan reloj análogo y las que llevan uno digital; y, por supuesto, las que despiertan temprano y las que trasnochan.

El sueño está fuertemente relacionado con la salud –de ahí los cientos de estudios que comprueban las consecuencias perjudiciales de no dormir o hacerlo de forma insuficiente-, pero también tiene una estrecha relación con el nivel de IQ y de rendimiento de cada persona.

Muchas personas exitosas han compartido sus hábitos diarios, reforzando la idea de que levantarse temprano te permite ser más productivo; el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz despierta a las 4:30 am y el CEO de Apple CEO, Tim Cook, se adelanta un poco, programando su alarma a las 3:45 am. Sin embargo, una reciente investigación de la Universidad del Sagrado Corazón en Milán, Italia, explica por qué las personas que trabajan mejor por la noche son más creativas.

De acuerdo con los resultados, ocuparte de un proyecto en este lapso del día cambia totalmente la experiencia. Enfrentar los mismos retos, mientras todos duermen, fomenta la creatividad y la capacidad de resolución; habilidades que después forman parte del carácter de cada persona.

Además, el cerebro de la gente “nocturna” permanece mentalmente alerta por periodos mucho más largos que de quienes se identifican más con el día; una agudeza que les ayuda a responder con mayor rapidez y eficiencia a cualquier circunstancia.

A pesar de estas bondades, otra investigación realizada en el 2008 por la psicóloga italiana Marina Giampietro señaló que son, justo estas mentes menos tradicionales, las que tienen una estabilidad emocional más frágil y son más propensas a sufrir depresiones y adicciones.

Info. ELLE México

A %d blogueros les gusta esto: