LA POLICIA MUNICIPAL EN LAS PEORES CONDICIONES DE TRABAJO.

En la opinión de Aida Montañez.

LA CIUDADANIA EXIGE PROTECCIÓN. Tehuacán cuenta con 347,929 habitantes según el INEGI, y el cuerpo policiaco está formado por máximo 500 elementos. Los cuales se quejan de contar con sueldos miserables, y no cuentan con seguro de vida.

Para desarticular una banda o motín no tienen ningún equipo, en cada patrulla solo circulan 2 policías, así es que si se presentara un enfrentamiento con más de tres asaltantes o asesinos, 2 uniformados no podrían hacer nada, pues ni siquiera reciben clases de tiro, por falta de cartuchos.

Algunas veces (por no decir muchas veces) andan con su arma sin cartuchos y en caso de usar alguno que hubiera por ahí, tendría que pagarlo el mismo policía.

De 48 patrullas existentes solo funcionan 24, así como 30 moto patrullas, para que los guapitos se paseen por el centro sin hacer absolutamente nada.

Así es que Tehuacán se encuentra completamente desprotegido.

IGAVIM CONSIDERA QUE “NO HABRA OTRO REMEDIO MAS QUE, EL GOBERNADOR DE PUEBLA IMPONGA MANDO UNICO DE AUTORIDADES, PUES NO PODEMOS ESPERAR A QUE SUCEDA LO MISMO QUE EN AJALPAN”

Esto fue lo que reportó el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Pública el día de ayer en las instalaciones del Salón Bugambilias, que por cierto la apatía de la ciudadanía se hizo notar.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: