LA RECTORA VERONICA SOBRADO CORRE A 8 MAESTROS DE LA UTT POR REPRESALIAS

Nidya Hernández/Domingo7

Tehuacán, Pue.- Verónica Sobrado rectora de la UTT quien estuviera a cargo del Instituto Poblano de la mujer en Tehuacán y actual aspirante del PAN como candidata en estas elecciones 2018, corre a 8 catedráticos como represalia por inconformarse en el conflicto Universitario, por lo que le harán una marcha mañana.

La comunidad de la UTT Universidad Tecnológica de Tehuacán, realizará una marcha para manifestarse contra la rectora por despedir injustificadamente a 8 catedráticos.

Agua de segunda para consumo humano, falta de becas para los alumnos, mal manejo admnistrativo, expulsión de alumnos bajo represalias por inconformarse contra la rectora, le suman hoy el despido injustificado de 8 catedráticos y personal administrativo.

La inconformidad de la comunidad Universitaria, se debe a que fueron girados escritos a catedráticos donde les informan que dan por terminado el contrato laboral a 8 académicos y personal administrativo, como represalia acusan en un comunicado que envían a medios y alumnos, en el que exponen sus quejas que no han tenido solución en más de medio año que inició el conflicto.

A la llegada de la rectora de la UTT el conflicto inició donde alumnos, egresados, personal docente y administrativo han denunciado los malos manejos de Verónica Sobrado al frente de la comunidad Universitaria, por lo que convocan una marcha por las principales calles de Tehuacán, partiendo de bodega Aurrera a las 10 am hasta llegar al centro de la ciudad como medida de manifestación para dar solución a todas sus demandas.

Inconformes manifiestan que con fecha 15 de diciembre despidió a 8 maestros y administrativos, como represalias.


«Aún pasando encima de los acuerdos con la autoridad que representa la subsecretaría de Educación Superior del Estado, manifestando con ello su autoritarismo por sentirse protegida por algunas instancias de poder ajenas a los intereses educativos, dejando en segundo lugar el buen funcionamiento de la Universidad».


Señalaron que hasta el momento no se han cubierto las necesidades de insumos, así como las visitas industriales a empresas solicitadas por los docentes, los títulos a registro de los egresados en este año, ni de ingeniería ni de TSU, y el recurso no ejercido dice «se tendrá que devolver» debido a que no fueron entregados en tiempo y forma, porque no hubo una buena administracion.



«Despidos injustificados, demandas ante la junta de conciliación y arbitraje, expulsión de alumnos de buen desempeño, quejas ante la CNDH y contratación de personas sin perfil para puestos directivos y administrativos, Titulación y becas» son algunas de las arbitrariedades por las que se manifestará en una marcha la comunidad Universitaria.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: