LA REINA ISABEL II CUMPLE 65 AÑOS EN EL TRONO

LA REINA ISABEL II CUMPLE 65 AÑOS EN EL TRONO

A sus 92 años, la reina Isabel II es toda una referencia por su manera de sabe reinar. La soberana británica sucedió en el trono a su padre, el rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952, cuando falleció su majestad. En ese momento se encontraba en Kenya, así que se convirtió en la primera monarca en llegar al trono mientras se encontraba en el extranjero.

Por cuestiones del luto real, su coronación tuvo lugar oficialmente el 2 de junio de 1953 en Westminster Abbey, en Londres, y ahora, en 2018, es considerada la más longeva de las reinas en la historia de la monarquía británica.

Un detalle, muy importante para la época, fue que es la primera coronación que se televisó. Supuso una auténtica revolución y una forma especial de acercar la monarquía al pueblo.

Respecto a la corona, debemos resaltar que utilizó la misma que su padre, George VI, en su coronación en 1937, y constaba de 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, centenares de perlas y un impresionante rubí del siglo XV.

Además, las miradas en aquel momento , también estaban puestas en su marido,  Felipeduque de Edimburgo,  que tuvo el gesto más romántico y recordado por los cronistas de la época: el beso en la mejilla a su amada reina, que hasta el día de hoy siguen juntos contra viento y marea, pero él ha decidido retirarse de la vida pública.

Ahora la prensa británica especula sobre cómo debería ser la próxima coronación en el Reino Unido, la del Príncipe Carlos, salvo que decidiera renunciar a su cargo honorífico y de autoridad, y cedérselo a otra persona, pero eso el tiempo lo dirá, por el momento, Isabel II sigue siendo una reina en plena forma para gobernar.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: