LA SONDA ESPACIAL ENVIADA A MARTE INICIÓ SU FASE DE PERFORACIÓN

LA SONDA ESPACIAL ENVIADA A MARTE INICIÓ SU FASE DE PERFORACIÓN

El pasado 28 de febrero, los controladores de vuelo de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA enviaron desde California la orden a la sonda para comenzar la excavación

TECNOLOGÍA.-La sonda InSight de la NASA, la cual aterrizó en Marte en noviembre pasado, ha iniciado la nueva etapa en su misión: la excavación de la superficie del planeta rojo.

En su primer intento el dispositivo de perforación avanzó entre 18 y 50 centímetros en cuatro horas, muy lejos de los 5 metros que tenía como meta, ya que se topó con algunos inconvenientes, dijo el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán).

El instrumento de perforación HP³, diseñado en por el DLR, se encuentra al lado del módulo de aterrizaje y tiene como objetivo penetrar 5 metros para medir la temperatura interna de Marte.

Los científicos del DLR han explicado que parece que el dispositivo de martilleo se topó con un par de piedras.

El pasado 28 de febrero, los controladores de vuelo de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA enviaron desde California la orden a la sonda para comenzar la excavación. Sin embargo solo logró avanzar entre 18 y 50 centímetros en cuatro horas, muy lejos de la meta establecida.

Los científicos del DLR han explicado que parece que el dispositivo de martilleo se topó con un par de piedras.

La primera piedra “la hizo a un lado o la pasó” y el segundo obstáculo no dejó avanzar hasta que el tiempo de operación expiró, pese a los primeros inconvenientes, InSight seguirá con esta parte de la misión “después de un período de enfriamiento”.

Cabe destacar que la sonda contiene un sismómetro para detectar posibles terremotos. El módulo de aterrizaje de InSight es inmóvil, pero tiene un brazo robot para maniobrar sus experimentos principales.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: