La SSP ya ubicó a los “bromistas” que causan la psicosis en San Martín Texmelucan

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que ya tienen identificados los inmuebles de donde salen las publicaciones en redes sociales respecto a un toque de queda en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, la capital poblana, San Andrés y San Pedro Cholula.

“Trabajamos en la investigación de cada mensaje que han publicado y se verifica con el mapa delincuencial, y se ha detectado que provienen de cuentas de Facebook falsas, mismas que son creadas en el momento y después desaparecidas”.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que los mensajes provienen de grupos y personas que no están vinculadas a la delincuencia organizada y que sólo pretenden que los habitantes de estas comunidades entren en un estado de psicosis y generar un sentimiento de miedo en la población.

 

Explicó que debido a que se tienen identificados los edificios de donde salen estas publicaciones, se ha determinado que estas personas no pertenecen a organización criminal alguna, sino que se dedican a intimidar o tratar de sacar ventaja de la ciudadanía desde las redes sociales.

 

Y es que a través de una cadena de mensajes vía WhatsApp se trató de difundir el pánico entre la población de San Martín Texmelucan, advirtiendo que el pasado lunes 7 de mayo habría un toque de queda, dado que se llevaría a cabo una ‘limpia masiva’ en el municipio.

INFO. diariocambio.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: