LA VIUDA TENEBROSA

ECOLOGÍA.-La viuda negra americana, es una especie de araña de la familia Theridiidae, conocida también como araña del trigo o araña capulina. Es caracterizada como una de las más peligrosas, tanto como para los insectos y los machos de la especie, ya que las hembras matan y se comen a sus parejas tras la cópula. Este macabro comportamiento es el que le su nombre al insecto.

Araña viuda negra.

Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica. También están cerca de ¼ del tamaño de las hembras. A menudo se confunden con otros tipos de arañas. Esto se debe a que suelen ser de color marrón en lugar de negro.

La tenebrosa araña viuda negra es una de las más peligrosas.

Hacen increíbles redes para capturar a sus presas en ellas. Se cuelgan boca abajo y esperan a que su presa venga, después, le inyectan su veneno para matarla. Esto es para prevenir que la presa logre liberarse. Ellas tienen una visión muy pobre, así que se basan en las vibraciones que tienen lugar para saber que tienen un visitante en su tela.

Dato

La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel.

El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos.

Esta araña vive solitaria durante todo el año, con la excepción de este violento ritual de apareamiento.

La hembra mide hasta unos 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante.

Como detalle de precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una araña negra se debe tener cuidado. Podría muy bien ser una peligrosa araña hembra viuda negra.

Viven en las regiones más cálidas de los Estados Unidos. Algunas de ellas también se encuentran en zonas de Canadá y México.

La hembra mide hasta unos 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante.

Durante la época fría del año buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.

Una mordedura de araña viuda negra es muy peligrosa. Va a ser muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: