LAS 9 FACETAS DEL SER HUMANO

Disparates.- La vida se construye de momentos, de experiencias, sueños, miedos y desafíos. Sensaciones que de seguro has experimentado, ya sea teniendo 18, 25 o 70 años, y es que para sentir no se necesita nada más que vivir, pero vivir al máximo.

Y probablemente de cada época de tu vida tengas algún recuerdo increíble que contar, como cuando te enamoraste por primera vez, o como cuando conseguiste el trabajo que siempre soñaste. En definitiva, cada ciclo ha sido realmente significativo.

Y para que puedas distinguir en qué proceso estás hoy, te contamos de las 9 etapas por las que pasan todos los seres humanos en la vida.

1. La vida comienza antes de nacer

Esta etapa se caracteriza por la creación de una vida dentro de otra, es en este momento que, a pesar de no salir al mundo real, las personas ya son capaces de desarrollar diferentes sensaciones asociadas por ejemplo a reconocer sonidos.


2. La ternura de la infancia

Durante este ciclo de vida, el ser humano experimenta el descubrimiento del mundo exterior, ya que su cerebro está consciente de todo lo que existe a su alrededor, además es en este proceso que se acentúa la curiosidad, y se establecen diversas formas de comunicación.


3. La inocencia de la niñez

Es durante la niñez que el ser humano comienza a dar algunos de los pasos más importantes en la vida, se produce el desarrollo del lenguaje, pero por sobre todo se caracteriza por comenzar a entender cómo es el mundo. Por otro lado, la inocencia y la imaginación se hacen parte de este ciclo de la vida, aquí no hay límite para los juegos, para las risas y para descubrir de qué manera se mueven las cosas.


4. El sentido de la responsabilidad en la niñez intermedia

La niñez intermedia está marcada por importantes acciones, es aquí por ejemplo que los niños desarrollan la capacidad de la responsabilidad, y de tener un mayor control sobre sus actos. Además esta etapa trae consigo el valor de las amistades y el desarrollo social.


5. El descubrimiento en la adolescencia

Es una de las etapas más importantes del ser humano, principalmente porque comienzan a producirse diferentes cambios, tanto físicos como emocionales. Es precisamente durante la adolescencia que la necesidad de encontrar una propia identidad se hace más intensa.


6. La libertad de la juventud

Las personas en esta etapa establecen una forma de vivir relacionada a la independencia y a la libertad. La juventud pertenece a cambios, a nuevos desafíos y a establecer amistades duraderas. Además el deseo de adquirir nuevas experiencias está muy presente.


7. La estabilidad de la madurez

Esta etapa está marcada por la consolidación en diferentes aspectos de la vida, como en el ámbito amoroso y profesional. En la fase de la madurez las expectativas de vida también cambian, y todo apunta a buscar la estabilidad. Por otro lado, las relaciones personales toman otro sentido, aquí se valora muchísimo más un entorno del que se pueda aprender.


8. El atreverse de la adultez madura

Este momento de la vida pertenece a la valoración de los conocimientos adquiridos, y por sobre todo a las experiencias obtenidas. En esta etapa las personas gozan de un desarrollo personal que está ligado a ser retribuidos por la vida, a olvidarse de los límites y en específico a atreverse.


9. La consolidación de la vejez

Es la etapa en las que las personas con total orgullo miran hacía atrás y disfrutan de cada uno de los increíbles momentos que vivieron. La vejez habla de la posibilidad de construir generaciones soñadoras con base en consejos y experiencias de vida.

Cada una de estas etapas ha sido testigo de increíbles momentos, de penas y alegrías, y es que de eso se trata la vida, de construir con base en emociones, personalidades capaces de enfrentarse a todo.

Info. UPSOCL

A %d blogueros les gusta esto: