LAS ABEJAS SON NOMBRADAS EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

LAS ABEJAS SON NOMBRADAS EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Científicos afirman que las abejas son el ser vivo más importante del planeta y su extinción pondría en peligro el futuro de los seres humanos.

Ecología.-Las abejas han sido nombradas por científicos como el ser vivo más importante del planeta, ya que estas poseen una gran importancia a nivel ecológico y al desaparecer pondrían en gran riesgo la vida de los seres humanos ¡Entérate por qué!

Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta  FOTO CORTESÍA DE HISTORIAS
Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta FOTO CORTESÍA DE HISTORIAS

Las abejas fueron nombradas como «los animales más importantes del mundo», por la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, consideran que las abejas son «los animales más importantes del mundo», ya que es el único ser vivo que no propaga ningún tipo de enfermedad por hongos, virus o bacterias, al no transportar patógenos.

Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta  FOTO CORTESÍA DE BRAINMANPICTURES
Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta FOTO CORTESÍA DE BRAINMANPICTURES

Además de lo ya mencionado, estudios han demostrado que alrededor del 70 por ciento de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35 por ciento de la producción de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: México ha perdido más de 1,600 millones de abejas en 4 años

La importancia de las abejas

Las abejas tienen una función vital y es que un 70% de la agricultura depende de ellas, es más para explicarlo mejor, al menos 70 de los 100 productos con los que nos alimentamos, son dependientes de la labor de las abejas y la función que estas cumplen. Son indispensables para la polinización de las plantas, al igual que ellas existen otros agentes polinizadores como las avispas, las mariposas y otros insectos.

Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta  FOTO CORTESÍA DE NAGYMEHESZET
Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta FOTO CORTESÍA DE NAGYMEHESZET

En peligro

Actualmente las abejas están en grave peligro de extinción, puesto que desde hace algunos se ha visto reducción significativa en sus poblaciones, a pesar de su enorme importancia para los humanos, el 90 por ciento de estos insectos ha desaparecido por el uso de pesticidas y la deforestación.

Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta  FOTO CORTESÍA DE EL DFNANCIERO
Las abejas son nombradas el ser vivo más importante del planeta FOTO CORTESÍA DE EL FINANCIERO

Otro de los estudios sugieren que la desaparición de las abejas podría obedecer también a las microondas emitidas por los teléfonos celulares, que las desorientan y conducen a la muerte.

¿Qué se puede hacer?

Algunas organizaciones ambientalistas como Greenpeace, aseguran que los humanos pueden preservar y restaurar el número de abejas en el planeta, con sólo evitar pisarlas al verlas en el suelo, prohibir el uso de pesticidas, preservar el hábitat natural, impulsar la agricultura ecológica y promover los jardines floridos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: