LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA SE QUEDA EN MANOS DE JORGE VERGARA

LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA SE QUEDA EN MANOS DE JORGE VERGARA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que el cuadro tapatío no cambiará de dueños. Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara, indica que acudirán a la Corte Interamericana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asestó un duro golpe a la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC), pues determinó que el equipo Chivas permanecerá en manos de su actual propietario, Jorge Vergara.

Tras 17 años de litigio, el máximo organismo impartidor de justicia señaló que el cuadro tapatío no cambiará de dueños.

Cabe recordar que, en 2002, Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara, denunció abuso de poder en la compra venta del equipo.

La segunda sala de la SCJN determinó que no se restituya a la asociación social el patrimonio del equipo más popular de México.

Francisco Cárdenas manifestó que la resolución es injusta, así que acudirán a la Corte Interamericana.

Por su parte, Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, expresó que el fallo es inconstitucional, pues considera que la decisión de los jueces es contradictoria, respecto a lo que determinaron en el pasado.

Valdría la pena sacar conclusiones a partir de las resoluciones porque mientras no los conozcamos no sabremos si hay una razón constitucional que valide esa determinación. Vamos a considerar cualquier instancia que pudiéramos tomar para ejercer los derechos que otorga una sentencia de amparo», finalizó.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: