Las lluvias de estrellas que aún podrás observar este año

Una lluvia de estrellas Delta Acuáridas ocurrirá este martes, aunque será prácticamente imperceptible para quienes vivimos en el Hemisferio Norte, además de que un pronóstico de luna llena para los próximos días no favorecerá su observación.

Pero no tienes que preocuparte porque el calendario astronómico aún nos reserva varios de estos eventos en lo que resta del año.

La próxima lluvia de estrellas que podrá verse en esta parte del mundo será de Perseidas y ocurrirá el 13 de agosto. El 21 de octubre veremos a las Oriónidas, el 5 noviembre a las Táuridas, el 17 de noviembre a las Leónidas y el 22 de diciembre a las Úrsidas.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas ocurre cada año, entre la mitad de julio y agosto, pero se percibe de mejor forma en el Hemisferio Sur. Su origen se debe a que la Tierra pasa cerca de campos de residuos dejados por dos cometas, Marsden y Karacht, que se destruyeron en el espacio, según la NASA.

La lluvia de estrellas recibe ese nombre porque parece surgir en la constelación de Acuario.

La NASA señala que para ver una lluvia de estrellas de preferencia se debe estar lejos de zonas urbanas donde la luz y la contaminación pueden complicar la observación.  La mayor visualización generalmente ocurre en horas cercanas al amanecer.

Estos son los eventos astronómicos, incluidas lluvias de estrellas, que ocurrirán en lo que resta del año y que podrán verse en el Hemisferio Norte, según el Calendario de Eventos de la NASA para 2015 en tiempo del centro de México. 

Jueves, 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas, 01:17

Miércoles, 23 de septiembre: equinoccio de otoño, 03:20

Domingo, 27 de septiembre: eclipse total de luna, 21:48

Miércoles, 21 de octubre: lluvia de estrellas Oriónidas, 17:35

Jueves, 5 de noviembre: lluvia de estrellas Táuridas del Sur, 17:04

Martes, 17 de noviembre: lluvia de estrellas Leónidas, 22:38

Lunes, 21 de diciembre: solsticio invernal, 22:48

Martes, 22 de diciembre: lluvia de estrellas Úrsidas, 20:00

 

Link

A %d blogueros les gusta esto: