LAS NUEVAS MULTAS DEL OOSELITE PARA TEHUACÁN DE LOS SAGUAROS

#BrevesDeCUCARA #Enterate #Comparte

Con multas de hasta $300,000.00 por Depositar en bolsas residuos corrosivos, $ 50,000.00 por no No bardear los predios baldíos así como $1,500.00 por Realizar pepena sin autorización del OOSELITE. Fue presentado el Concejo Municipal y Ciudadano por un Tehuacán Limpio.

En el mismo señala las siguientes multas:

– No barrer y no mantener limpias las banquetas del frente de su casa o negocio, $4,500.00 por notificación.

– No depositar la basura en bolsas de plástico cerradas en el camión o contenedor de basura, $5,000.00 por notificación.

– No bardear los predios baldíos para evitar que se conviertan en tiraderos de basura, $50, 000.00 por notificación.

– No colocar botes de basura suficientes en comercios o industrias, $3,000.00 por notificación.

– Arrojar basura en áreas públicas, por ejemplo tirar basura por la ventanilla del coche, $200.00 por notificación.

– Depositar en bolsas residuos corrosivos, reactivos explosivos, tóxicos y biológico infecciosos sin protección en los contendores, $300,000.00 por notificación.

– Tirar la basura fuera de los contenedores, $3,500.00 por notificación.

– Realizar pepena sin autorización del OOSELITE, $1,500.00 por notificación.

– Arrojar cadáveres de animales en vía pública y en los contenedores $60,000.00 por notificación.

– Depositar residuos en lugares distintos a los sitios de disposición final autorizados o en tiraderos clandestinos, $300,000.00 por notificación.

– Arrojar escombros de construcción y desechos de poda en barrancas, ríos, lagos y contenedores, $70,000.00 por notificación.

– Los restaurantes no podrán depositar la basura en los contenedores o en el camión de ruta tradicional, dichos giros estarán obligados a tener un contrato de servicio especial con el OOSELITE, de no hacerlo recibirán una multa de $30,000.00 por notificación.

Dicho Concejo lo integran – Presidente Honorario: Ernestina Fernández Méndez, Presidenta Municipal de Tehuacán – Presidente Adjunto: Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Públicos Municipales – Secretario Ejecutivo: Margarito Andrade Pacheco, director del OOSELITE – Secretario de Planeación: Zaida Gallardo Pérez, directora del OOSAPAT – Secretario Técnico: Iván Méndez Gálvez, director de Ecología Más 7 vocales.

Son varias preguntas que nos deja esta noticia. 1.- El reglamento de Limpia, ¿ya fue presentado y aprobado por el Congreso del Estado? ¿Desde cuándo está en funcionamiento y dónde está publicado? Más preguntas saltan a la mente, las daremos a conocer posteriormente Y usted querido Tehuacanero ¿Qué opina?

Domingo7

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: