llama a pacto contra la violencia política, Rosario Robles.

Las mujeres que quieren ejercer el poder se vuelven peligrosas para el régimen y transgrede el sistema patriarcal.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu), Rosario Robles Berlanga llamó a un pacto de mujeres de todos los partidos para frenar la violencia política y  se deje de atacar a funcionarias, candidatas o aspirantes a un cargo, por lo que hace en su vida privada y no en el ámbito público.
La funcionaria federal,  se reunió con 1400 mujeres de diferentes agrupaciones de la sociedad civil de los estados de Puebla, Tlazcalq, México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Coahuila y Nayarit, como parte de las actividades del foro ¡Porque soy Mujer!.
La ex jefa de gobierno de la caputal del país, acusó que las mujeres que quieren ejercer el poder  se vuelven peligrosas para el régimen y transgreden el sistema patriarcal, además de que se busca a toda costa poner en duda su capacidad por cuestión de género.
Por lo anterior se pronunció por cambiar las formas y regalas de ejercer la política en el caso de las mujeres, porque también son madres y no pueden quedarse 20 horas discutiendo un tema en la cámara de diputados.
Porque cuando una mujer aspira al poder se le juzga, se le tilda de ambiciosas o si lo hace, porque es trepadora o porque quien sabe con quien se relaciona (…)  Somos sometidas a estándares radicalmente diferentes”.
Al terminar su participación,  se negó a precisar si buscará la candidatura a la presidencia para 2018.
“Se requiere alianza entre mujeres,  acabar con mitos y darnos la mano. Cada mujer que sube hace que brillen todas”.
Robles Berlanga destacó que en México 1 de cada 4 hogares sin sostenidos por una mujer.
También llamó a la unidad ante los momentos de incertidumbre que hay en el país por el resultado de las elecciones en Estados Unidos. “Hay que mostrar unidad. Demostrar que México depende de su propia gente (…) Las mujeres estamos llamadas a jugar un rol fundamental. En este proceso de empoderamiento busquemos la paz, unidad y reconsoliación”.
A %d blogueros les gusta esto: