LLEGA EL 5º. DIRECTOR A SEGURIDAD PÚBLICA, TAMBIÉN ES MILITAR.

Por: Nidya Hernández

 

Tehuacán/Tras la renuncia del General Brigadier Filadelfo Martínez Piedra hace una semana es designado en el cargo el 5o. Director de Seguridad Pública, el Capitán Primero Marco Antonio López Alfaro.

 

Con formación militar especializada en situaciones de combate a la delincuencia, así como en intervenciones en las ciudades de Monclova Coahuila, Reynosa Tamaulipas y otras ciudades a nivel nacional que presentan alta incidencia delictiva, fue lo que resaltó el Capitán Primero.

 

“Tengo conocimientos en estrategia táctica en seguridad, fui Adiestrado en el país de Francia,  tengo conocimiento de armamento y explosivos en el país de Bélgica”

 

López Alfaro declaró que no fue recomendado por nadie, ofreció sus servicios debido a que realizó un análisis de la situación que se vive en la ciudad como el robo de vehículos, a transeúntes, así como el traslado de hidrocarburo robado entre otros, por lo que planteó al municipio una estrategia que desarrollará para bajar la incidencia delictiva en Tehuacán.

 

El Capitán Primero Marco Antonio López Alfaro es el 5º. Director de Seguridad Pública en 3 años 3 meses que tiene la Administración de Ernestina Fernández Méndez, tras la renuncia del General brigadier Retirado Filadelfo Martínez Piedra, quien presentara su renuncia el pasado 12 de mayo, continuando en funciones hasta la llegada del nuevo Director.

 

Tras su renuncia puesta sobre la mesa, Martínez Piedra denunció las arbitrariedades y malos manejos que vivió en los 4 meses que estuvo a cargo de Seguridad Pública, como la falta de Seguro de los policías, para las patrullas así como equipo y mantenimiento de unidades.

 

Filadelfo Martínez Piedra, dejó al descubierto la falta de capacitación en los elementos que no tienen prácticas de tiro, mismos que no habían disparado un arma en años.

 

La usurpación de funciones  por parte del regidor de Industria y Comercio en la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, así como la incursión de gente sin su opinión dejó mucho que ver en los perfiles para desempeñar el trabajo, mismos que quedaron al descubierto con los resultados que están a la vista. Obstaculizando el trabajo que se venía desenvolviendo con carencias de equipo y personal, motivos por los que presentó su renuncia.

 

El Capitán Primero Marco Antonio López Alfaro, es el quinto en la lista de Directores en Seguridad Pública, antecediéndolo el General Brigadier retirado Filadelfo Martínez Piedra, cuarto director de Seguridad Pública en lo que va de esta administración, con 4 meses en el cargo. Severino Álvarez, quien fue reubicado en Fomento Comercial, Angel Ernesto Ramírez García, actual Director General de Gobierno y Alberto Hernández García reubicado como Director de Educación.

 

Por otro lado, Alberto Balderas Delgado, es presentado como nuevo Presidente del DIF en Tehuacán
Siendo también el 5º. Presidente en el cargo en 3 años 3 meses, en los que han presentado renuncias o fueron obligados a dejar el cambio

Como Presidente del DIF han estado Héctor Canaán Canaán, Emilia Gema Rojas Magaña, Nayeli Sánchez García, Luis Felipe Hernández Martínez y Cinthia Pilar Amayo Cortés.

Cabe señalar que Luis Felipe Hernández Martínez fue retirado del cargo por nepotismo al ser hermano del Regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández Martínez.

 

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF en Tehuacán se ha caracterizado por la entrega de despensa en el desempeño de sus funciones.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: