LLEGAN 240 POLICÍAS FEDERALES A CHIAPAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

Los elementos de la Policía Federal tienen la tarea de apoyar al Instituto Nacional de Migración, ante un posible incremento en las solicitudes de ingreso de centroamericanos por dicho punto

CHIAPAS.-La Policía Federal desplegó a 240 elementos en el estado de Chiapas para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) y otorgar seguridad por un posible incremento en las solicitudes de ingreso de centroamericanos por la frontera sur.

El personal llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en Chiapas, en dos aviones Boeing 727 de la institución.

La dependencia aseguró que la misión del personal es garantizar la seguridad en los cruces migratorios entre Chiapas y Guatemala, bajo el respeto a los derechos humanos.

El personal de Policía Federal que llegó a la zona fronteriza de Chiapas fue trasladado a las zonas de alojamiento y permanecerá en los cuarteles hasta que se requiera su intervención.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración pidió a los centroamericanos que pretendan ingresar a territorio mexicano, tomar en cuenta que es necesario cubrir los requisitos que marca la ley y completar los trámites necesarios, los cuales requieren de tiempo.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: