Llegan a México los 6 connacionales heridos en Egipto

Esta mañana finalmente han llegado a México los seis connacionales que sobrevivieron al ataque que sufrió un grupo de turistas mexicanos por parte del ejército egipcio el pasado domingo 13 de septiembre en la provincia egipcia de Wadi al Gadid.

Procedente de El Cairo y después de un viaje de 20 horas, el avión presidencial mexicano TP01 arribó a las 7:45 de la mañana al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahí, personal de servicios de emergencia ya los esperaban y apoyaron el descenso del avión de cada uno de los heridos, cuatro de ellos en camilla.

mexico_egipto_sobrev

mexicanos_egip34

Uno de los heridos portaba una bandera de México.

descendio_bandera

Posteriormente han sido trasladados en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina al Instituto Nacional de Rehabilitación al sur de la Ciudad de México.

heridos_helico_eg

En el avión también viajaban varios familiares de los heridos, algunos diplomáticos mexicanos y de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: