LOCALIDAD BRASILEÑA PIDE DETENER ENTRADA DE VENEZOLANOS 

LOCALIDAD BRASILEÑA PIDE DETENER ENTRADA DE VENEZOLANOS

BRASIL.- El gobierno del estado de Roraima, en el norte de Brasil, pidió el lunes al Supremo Tribunal Federal que detenga la entrada de inmigrantes venezolanos, en un momento en que el territorio fronterizo lidia con un flujo que ya ha generado disturbios.

 

Decenas de miles de venezolanos han entrado por la frontera a Roraima en los últimos años, huyendo de la crisis económica y política en su país.

Funcionarios gubernamentales brasileños dicen que la llegada masiva ha desbordado los servicios sociales del estado y ha provocado un alza de los delitos, la prostitución y las enfermedades, además de generar incidentes de xenofobia.

Inmigrantes venezolanos temerosos hacían fila el domingo en un número menor a lo habitual para ingresar a Brasil por el único paso entre los dos países, un día después de que violentos disturbios de residentes brasileños hicieron que cientos de personas se devolvieran por la frontera.

 

El ejército brasileño, que está reforzando la seguridad en el puesto fronterizo de Pacaraima, dijo que 1.200 venezolanos, entre ellos mujeres y niños, huyeron a Venezuela el sábado cuando residentes reaccionaron violentamente al ataque al dueño de una tienda local.

Los airados manifestantes destruyeron tiendas de campaña, que venezolanos usaban para acampar en la calle cerca de una estación de autobuses, e incendiaron las pertenencias que los inmigrantes dejaron atrás.

“Los brasileños vinieron corriendo con palos y botellas. Quemaron todas nuestras cosas, incluso la ropa de los niños”, dijo Joana Pérez, una madre de 24 años que sostenía a un bebé de 6 meses.

“Tengo miedo. No sé dónde dormir esta noche o si habrá otro ataque. Perdimos todo. Todo lo que tengo es mi tarjeta de identificación”, agregó.

INFO/FORBES

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: