LOCALIZAN 10 KILOS DE CRISTAL DENTRO DE FRIGOBARES EN SONORA

LOCALIZAN 10 KILOS DE CRISTAL DENTRO DE FRIGOBARES EN SONORA

Efectivos de la Cuarta Zona Militar usaron tecnología de rayos X y encontraron sospechas de alteración en los electrodomésticos

Soldados del Ejército Mexicano localizaron en el interior de un tractocamión, 10 kilos de metanfetaminas en su forma más comercial que es el crystal, que estaba oculto en las puertas de unos refrigeradores ‘frigobar’, cuando intentaban cruzarlos por el retén militar de Querobabi, municipio de Opodepe al norte de Sonora.

En un informe preliminar la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento fue concretado el pasado miércoles 15 de mayo por efectivos de la 4ta Zona Militar que con tecnología de rayos X encontraron sospechas de alteración en los electrodomésticos.

“Los hechos ocurrieron al momento de efectuar la revisión de la carga de un vehículo tractocamión, mismo que al pasarlo por el equipo de rayos X arrojó una inconsistencia en las pantallas de monitoreo”, dicta el boletín.

Ante la sospecha, los militares procedieron a realizar una inspección manual, detectando dos cajas de cartón que en su interior contenían cada una un frigobar, encontrándose en sus puertas una sustancia granulosa color blanca con las características propias del cristal.

“Posteriormente, la citada sustancia fue analizada por el equipo tecnológico para sustancias químicas el cual arrojó como resultado positivo a metanfetamina y en coordinación con personal de la Policía Estatal, se procedió a ponerla a disposición de las autoridades correspondientes, dando un peso de 9.9 kilogramos”, agregó la Sedena.

El Puesto de Seguridad Militar de Querobabi se ubica en el kilómetro 113 sobre la carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, a escasos 200 kilómetros de la línea Internacional entre Sonora y Arizona.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: