LOCALIZAN MATAS DE MARIHUANA CON AYUDA DE DRONES  EN ATLIXCO 

LOCALIZAN MATAS DE MARIHUANA CON AYUDA DE DRONES  EN ATLIXCO

Cada planta tiene un valor en el  mercado negro de entre 3 a 5 mil pesos

Puebla.-Con un valor en el mercado negro de entre 3 a 5 mil pesos, elementos de Seguridad Pública descubrieron y decomisaron un par de decenas de matas de marihuana, en inmediaciones del puente Cantarranas.

“Vamos a decirlo de la siguiente manera: para consumo humano las 20 matas son muchas; pero para la comercialización realmente es nada”, dijo Jorge Pineda Ramírez, exdirector de la Policía local.

Fue el propio gobierno local, quien dio a conocer y confirmó el aseguramiento: “La policía local y miembros del Primer Regimiento de Caballería Motorizado encontraron y confiscaron en un operativo 20 plantas de marihuana en los alrededores del puente Cantarranas”.

Durante un recorrido a pie en esa área, ubicada entre las comunidades rurales de San Diego Acapulco y La Trinidad Tepango, y con el uso de los drones de seguridad, localizaron las plantas del estupefaciente, señalaron fuentes oficiales.

Cabe mencionar que las 20 matas tienen entre 1 y 2.5 metros de altura.

Tras el operativo, no se reportaron personas detenidas.

Las plantas fueron cortadas y trasladadas a la Comisaría Municipal para ser destruidas.

Según expertos en el tema, un kilo de marihuana vale cerca de 80 dólares. “El decomiso tiene un valor de entre 192 y 288 dólares. Si esa moneda está a la venta en 19.57 pesos, el valor es de entre 3 mil 757 pesos a $5 mil 363. Eso, exagerando en el tamaño de la planta, en el espacio de plantío y en la buena calidad de la hoja”.

INFOSOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: