#LoQueFaltaba : EXTORSIÓN A PROFESORES POR EL CRIMEN ORGANIZADO

Tehuacán, Pue.- El integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano José Luis Leyva Machuca denunció que en los municipios asignados para la  educación indígena y que se encuentran en lo que se llama El Triangulo Rojo como son Azumbilla, y Santiago Miahuatlán los profesores de educación están siendo extorsionados por parte del crimen.

Dijo que es por ello que muchos maestros han solicitado su cambio a otras instituciones educativas derivado al temor que se tiene ante esta situación, ya que la delincuencia organizada les pide una cuota quincenal.

Agregó que en la Sierra Negra no se han dado este tipo de situaciones, pero hay que reconocer que aumentó la delincuencia y la inseguridad, además en las comunidades más alejadas se están haciendo robos de ganado y a la población.

El jefe del sector 10 de educación indígena se suma a la lista de robos pues lo despojaron de su camioneta.

Los docentes, victimas de extorsión, han notificado estos hechos al sindicato pero no se ha hecho nada debido a que tampoco hay apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunos casos no se denuncian y solo queda en solicitud de cambio de sede,  explicó.

Por otra parte Leyva Machuca manifestó que se han registrado robos en las escuelas y  hasta el momento tampoco la SEP ha hecho acciones para brindarles seguridad, por medio de la Secretaría General de Gobierno.

Es aproximadamente el 90 por ciento de los maestros que están asignados a la zona del triángulo que han sido victimas de robos y por ello piden su cambio de zona por la delincuencia que se vive en este lugar.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: