#LoQueFaltaba : NO HAY FORMATOS DE ACTAS DE NACIMIENTO EN TEHUACÁN

Tehuacán.- Desde el pasado viernes el Registro Civil de Tehuacán no proporciona actas de nacimiento debido al desabasto de papel por parte del el Registro Civil del Estado, por lo que no se puede realizar los nuevos registros o los extractos.

El director del Registro Civil de Tehuacán, dijo que desde hace dos semanas no se ha surtido de material que el ayuntamiento compra al Gobierno del Estado, quienes no proporcionaron una explicación del desabasto, informaron que no hay en existencia.

Se expedirán formatos conocidos como comodín, que son en color rosa con naranja, para dar seguimiento a las peticiones, si la expedición de estos documentos no es urgente pidió a los ciudadanos esperar a tener los formatos idóneos para su tramite.

Son entre 70 a 80 expediciones de actas de nacimiento las que se realizan diariamente, generalmente extractos, que son una copia fiel del libro que va certificada y con la firma del Juez del Registro Civil.

El tramite de este documento es válido, aunque hay instituciones que no lo aceptan, esto provoca problemas para la ciudadanía, pidió a estas dependencias tomar conciencia y no provocar afectaciones a las personas.

Manifestó es una situación en todo el estado, ya que los ayuntamientos compran la papelería al Registro Civil del Estado, no se sabe hasta cuando se contará nuevamente con este formato para las actas de nacimiento. Confía que la situación se normalice pronto ya que son documentos de gran importancia para gestionar diferentes trámites, sobre todo en escuelas y áreas de salud.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: