LOS 5 LUGARES MÁS AISLADOS PERO HABITABLES

Disparates.- Desde tiempos inmemoriales, los humanos han estado buscando lugares para asentarse y comenzar sus vidas. Ríos, selvas, bosques, montañas…nada significa un impedimento para la urbanización. Se han construido ciudades, pueblos y poblados en los lugares más insólitos del mundo. Incluso, donde no hay nada en kilómetros a la redonda.

En este listado, te enseñaremos cinco de las urbanizaciones más aisladas del mundo. ¡A ver si te motivas para visitarlas alguna vez!

1. Tristan da Cunha, Territorio Británico de Ultramar

Flickr / The Official CTBTO Photostream

Esta isla, ubicada en el Océano Atlántico Sur, es un territorio de ultramar de Gran Bretaña y tiene una contundente población…de 258 personas, las que se dividen sólo en nueve apellidos. Si bien el idioma oficial en Tristan de Cunha es el inglés, sus pobladores han desarrollado un idioma propio, que mezcla palabras de prácticamente todos los dialectos existentes dentro del inglés, junto con algo de holandés e italiano.

Llegar es un poco difícil: debes tomar uno de los tres barcos que salen nueve veces al año desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ya que Tristan da Cunha tiene la particularidad de ser el asentamiento humano más aislado del mundo.


 

2. Oymyakon, Rusia:

Infobae

Partamos por el dato sabroso: Oymyakon es el lugar habitado más frío del mundo. Ubicado en la siempre congelada Siberia, a alrededor de 7 mil kilómetros de Moscú, sus 500 habitantes están acostumbrados a una temperatura media de -50 grados Celsius en enero, en un ejercicio de fuerza de voluntad que es difícil llevar a cabo.

Y como era de esperarse, tiene el récord de la menor temperatura histórica registrada en una zona habitada: -71,2 grados, en 1926. Si por alguna razón te gustaría conocer Oymyakon, tienes que llegar desde las ciudades de Yakutsk o Magadán, y ambas quedan a más de 900 kilómetros de distancia de este particular pueblito.


 

3. Ittoqqortoormiit, Groenlandia:

AP

Primero, haz el ejercicio de pronunciar el nombre de este pueblo hasta que lo digas de corrido. Una vez que ya lo tengas dominado, puedes seguir leyendo. Ittoqqortoormiit es el poblado más aislado de la isla de Groenlandia, que ya es aislada de por sí.

Este pueblito es TAN remoto, que para llegar al centro desde el aeropuerto debes tomar un helicóptero. Las actividades de sus 450 hibitantes son principalmente los trineos de perros y el camping, mientras que sus visitantes se concentran en el espectáculo de las auroras boreales. E impensadamente a veces llegan cruceros, aunque el mar de su ribera esté congelado durante nueve meses del año.


4. Oasis de Siwa, Egipto:

Minamar

Pasamos del frío al calor. El oasis de Siwa queda en la mitad del desierto egipcio, a pocos kilómetros de la frontera con Libia y a 560 kilómetros de El Cairo, capital del país de los faraones. Está tan aislado, que la casi nula llegada de la modernización ha hecho que las culturas autóctonas del oasis se mantengan intactas.

Si bien no es un lugar de culto para los viajeros que pasan por Egipto, los valientes que visiten Siwa tiene la posibilidad de probar deliciosos dátiles y aceitunas locales, quedarse en un conocido eco-lodge construido con barro y sal, o bien darse un baño en las fuentes termales conocidas como “El Baño de Cleopatra”.


 

5. La Rinconada, Perú

Wikimedia Commons

Para agregarle algo de sabor latino a esta lista, les presentamos la ciudad más alta del mundo. Ubicada en la provincia de Puno, Perú, La Rinconada está construida a 5.100 metros por sobre el nivel del mar, en las faldas de la maravillosa Cordillera de Los Andes. Si bien el hecho de que esté al lado de la montaña le da un valor añadido, la situación en La Rinconada no es de las mejores: el pueblo no tiene sistemas de alcantarillado ni de agua potable, y casi el 70% de su población vive por debajo de las condiciones mínimas de pobreza.

Llegar es muy difícil: no hay buses oficiales desde la ciudad más cercana y los caminos no están pavimentados, por lo que la mejor manera de llegar es mediante un popular aventón.

Info. UPSOCL

A %d blogueros les gusta esto: