LOS CANDIDATOS HAN GASTADO (AL MENOS) 7 MIL PESOS POR MINUTO EN LOS PRIMEROS 11 DÍAS DE CAMPAÑA

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) –

Tan solo en los primeros 11 días de campaña, los candidatos a la presidencia han gastado al menos 114.7 millones de pesos (mdp), lo que equivale a un ritmo de gasto de 10.4 mdp al día.

La cifra se desprende de los gastos que los abanderados están obligados al reportar al Instituto Nacional Electoral (INE), que en meses pasados fijó un tope de gastos de campaña que asciende a 429.6 mdp por aspirante.

De acuerdo con estos reportes, quien más ha gastado es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 92.2 mdp, seguido de José Antonio Meade, del bloque Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 22.4 mdp.

Al corte de este martes, la independiente Margarita Zavala reporta 114,096 pesos. Sin embargo, hasta este lunes el monto era de 10.1 mdp. Al respecto, personal del INE explicó que los equipos de los candidatos pueden modificar los reportes que envían al instituto.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el tres veces candidato presidencial aún no reporta un solo movimiento.

INFO. adnpolitico.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: