LOS DEJAN SIN GRITO: DECOMISAN MÁS DE 300 LITROS DE PULQUE EN CÁRCELES DE CDMX

LOS DEJAN SIN GRITO: DECOMISAN MÁS DE 300 LITROS DE PULQUE EN CÁRCELES DE CDMX

CDMX.-La Subsecretaría de Sistema Penitenciario organizó un operativo para mantener bajo control los festejos patrios en las cárceles de la CDMX y a la primera de cambio ya le decomisaron 309 litros de pulque clandestino a los reos de la capital. Ahora van a tener que aventarse el grito en completa sobriedad.

De acuerdo a las autoridades, este Operativo de Fiestas Patrias 2018 buscaba reducir los incidentes dentro de los reclusorios. Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario, explicaba quecon la borrachera se podían dar riñas o eventos que desestabilizaran la tranquilidad del lugar. 

pulque-cdmx-decomsiado-carcel
Foto: Excélsior

En su conferencia de prensa, el picudo de las cárceles en la CDMX, explicaba que todo el operativo arrancó por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

Durante todo septiembre las medidas de seguridad en las cárceles han estado con todo. Como querían “mantener la gobernabilidad” durante estas fechas septembrinas, se han puesto al tiro con operativos especiales y la unidad canina. Además, reforzaron la seguridad a cualquier familiar que quiera pasar a saludar y en revisar a todos los visitantes.

¿Se quieren reír? Justo en esta misma fecha, pero del año pasado, las mismas autoridadesdecomisaron 146 litros de la mismita fruta fermentada.

pulque-decomisado-cdmx
Foto: Excélsior

Así es, exactamente el 13 de septiembre de 2017, Hazael Ruiz Ortega —el mismo subsecretario—informaba que habían ampliado los operativos de alcohol para mantener sobrias las fiestas patrias en los penales. Y sí, también los cacharon.

Entonces, este 2018 marca —mínimo— el segundo año consecutivo que los reos de la CDMX intentan pasar el 15 de septiembre en el agua y no lo logran. 

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: