LOS PARAÍSOS MEXICANOS PARA PRACTICAR BUCEO

Disparates.- Muchos de los que viajan a México (lindo y querido) van en busca de sus paradisíacas playas y su delicioso clima tropical, que invita a perderse en la comodidad de una reposera y a dejar el día pasar lentamente…ojalá con una piña colada en la mano. Pero fuera de esto, México es un país con un fondo marino realmente impresionante y variado, lo que lo hace ser una de las mecas del buceo en nuestro planeta.

Y eso mismo es lo que vamos a revisar acá. Hemos compilado una lista con los cinco mejores sitios para bucear en México, ¡en donde cada uno tiene un valor añadido que lo hace ser único e irrepetible!

1. Cozumel, Quintana Roo

Flickr

No podía ser de otra manera: Cozumel es el epicentro del buceo en el país. Esta isla, ubicada a 62 kilómetros de las costas de Playa del Carmen, alberga a 287 especies distintas de peces, 87 especies de corales y, como si fuese poco, tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, con 17 kilómetros de largo. Pero hay un espectáculo aparte, y ese es el de los cenotes: son piscinas naturales y muy profundas, que resultaron de la erosión de la piedra caliza del sector. Ahí dentro uno puede bucear o hacer snorkel en el agua cristalina, ¡y la experiencia es sencillamente notable!

Flickr

2. Cabo Pulmo, Mar de Cortés, Baja California

cabopulmovivo.org

Generalmente, los lugares para bucear en México se encuentran en la costa este del país, pero Cabo Pulmo, parque nacional ubicado en Baja California, es la excepción a la regla. Este pequeño poblado -de no más de 200 habitantes- da directamente al Mar de Cortés, en donde se encuentra una barrera de coral vivo de 25 mil años de antigüedad, justo a la altura del Trópico de Cáncer. Y como la zona está poco habitada, te permite ver con gran claridad los bellos contrastes entre los colores rojizos de la tierra con el azul intenso del mar. Una real belleza.

Flickr

3. Museo Subacuático de Arte (MUSA), Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres (Flickr)

Sí, tal como leíste: un museo subacuático. El MUSA abarca los sectores de Punta Nizuc, Cancún e Isla Mujeres, y al bajar a las profundidades te encontrarás con un montón de impresionantes esculturas hechas en piedra, ancladas al fondo de la bahía; en total, son alrededor de 500 obras de arte submarinas. Esta particular iniciativa surgió en 2009 por parte de Roberto Díaz Abraham, entonces el presidente de Asociados Naúticos de Cancún, con el objetivo de “mostrar la coexistencia entre arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas”. Y vaya que resultó el proyecto.

musamexico.org

4. Sistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz, México

Puerto de Veracruz (Tripper Travel Guide)

Tal como dice su nombre, es un sistema de varias barreras de coral. Más bien, un TREMENDO sistema. Compuesto por 17 arrecifes individuales, este lugar tiene su boom de visitas entre mayo y septiembre, época en donde la visibilidad bajo el agua es tan nítida que incluso se pueden hacer unas maravillosas inmersiones nocturnas. Por otra parte, el fondo del arrecife alberga a alrededor de 350 barcos hundidos, en los cuales ya se han instalado una gran cantidad de peces, anémonas y corales.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

5. Isla Holbox, Quintana Roo

Flickr

Este lugar combina dos elementos muy seductores a la hora de elegir un destino: buceo y sencillez. En esta pequeña isla, ubicada en el extremo norte de la península de Yucatán, casi no hay automóviles, ya que la gente se mueve en carritos de golf, bicicleta y a pie. En cuanto al buceo, Holbox nos entrega la posibilidad de poder bucear con tortugas marinas e incluso tiburones. Pero ojo, no son los tiburones blancos que vemos en las películas, sino que los apacibles y amistosos tiburones ballena. Y si quieres rematar una excelente tarde bajo el agua, puedes pedir una de las clásicas pizzas de langosta que cocinan en el lugar.

Info. UPSOCL

A %d blogueros les gusta esto: