los secuestros Crecen el 34% en Puebla.

Entre enero y octubre de 2015 se reportaron 32 secuestros, mientras que en el mismo periodo de este año las denuncias sumaron 43

El delito de secuestro en Puebla aumentó 34.38 por ciento entre enero y octubre de 2016 y el mismo periodo de 2015, según un análisis de la agrupación civil Alto al Secuestro.

Las estadísticas que la organización presenta mensualmente se elaboran con base en reportes estatales y federales, a diferencia de las que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que se realizan mediante informes de las autoridades estatales.

Aumentan secuestros 

Según el recuento de la agrupación, entre enero y octubre de 2015 se reportaron 32 secuestros, mientras que en el mismo periodo de este año las denuncias sumaron 43, lo que implica un incremento del 34.38 por ciento.

De los ilícitos contabilizados en 2015, en enero se reportaron cinco, en febrero tres, dos en marzo, en abril cuatro, en mayo únicamente una denuncia, en junio y julio se reportaron tres denuncias en cada mes, mientras que en septiembre sumaron tres y en octubre se duplicaron a seis.

El informe abarca hasta los meses de noviembre y diciembre de ese año, cuando se reportaron dos y seis secuestros.

En cuanto a los ilícitos de 2016 se desglosan de la siguiente manera: en enero dos, en febrero seis, en marzo disminuyeron a seis, en abril se contabilizaron cinco, en mayo seis. En junio no se presentaron denuncias pero en julio sumaron cinco, en agosto fueron seis registros, en septiembre subieron a ocho y en octubre bajaron a dos. 

De esa manera, la organización documentó en total 83 denuncias por ese ilícito entre enero de 2015 y octubre de 2016.

Puebla, la onceava entidad del país con más secuestros 

Puebla se situó en el onceavo sitio a nivel nacional en contabilizar más secuestros en el periodo de diciembre de 2012 a octubre de 2016, con 176 hechos, según un reporte Alto al Secuestro, cifra que ubica al estado después de Jalisco que reportó 177.

En el primer sitió se ubicó el Estado de México con 2 mil 23, seguido de Tamaulipas con 994 y Guerrero con 784, mientras que en el otro extremo se colocaron Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán con 15, 8 y cinco hechos, respectivamente.

 

Link Info

A %d blogueros les gusta esto: