LOS VIOLADORES, ¿Cómo se ven ellos mismos?

DISPARATES.- El comportamiento de los violadores ha sido ampliamente estudiado a lo largo de los años, científicos intentan descubrir qué es lo que motiva su comportamiento.

En 1976, Samuel D, Smithyman, investigador de la Claremont Graduate University publicó un anuncio en el periódico de Los Ángeles con la esperanza de entender el comportamiento de un violador. El anuncio decía “¿Eres violador? Investigación anónima por teléfono, llama al siguiente número”.

Sorpresivamente, Smithyman recibió más de cien llamadas, centrándose en cincuenta de ellas para realizar su disertación llamada el violador inadvertido. Lo que concluyó de estas entrevistas fue que era difícil establecer patrones o generalizar a un tipo de hombre que abusaba sexualmente, se encontró con perfiles y situaciones totalmente diferentes.

Tanto #MeToo, la sonada campaña que ha inundado las redes sociales contra el abuso y violencia por el que pasan las mujeres, como las investigaciones de Smithyman muestran que las características del abusador nunca son las mismas.

Según un artículo del New York Times, un rasgo en común que tienen los agresores es que a pesar de que aceptan haber tenido sexo no consensuado, suelen negar haber sido partícipes en una violación.

Factores como el alcohol y la presión social en relación al sexo son algunas características que afectan a hombres que cometen abuso sexual.

En estudios que se han aplicado a violadores encarcelados se ha encontrado que ellos aceptan haber participado en actos en contra de la voluntad de la víctima, pero no creen haber violado. Incluso, niegan tener la culpa.

Estos hallazgos abren el diálogo sobre la importancia de la denuncia y penalización de actos de violación.

 

Info.MuyInteresante

A %d blogueros les gusta esto: