MAESTRO DE YUCATÁN ORGANIZA FIESTA DE XV AÑOS A SU ALUMNA

MAESTRO DE YUCATÁN ORGANIZA FIESTA DE XV AÑOS A SU ALUMNA

Wilder Nasin Teyer Gómez es un maestro que se ha viralizado en redes sociales por su buen corazón; el docente, que trabaja en la telesecundaria Mariano Escobedo, en el municipio de Tekax, Yucatán, inició la organización de un sencillo festejo de cumpleaños para su alumna  de bajos recursos, Rocío Guadalupe May Hoil.

Sin embargo, Wilder nunca se imaginó que podría obsequiarle a la joven ¡toda una  fiesta de XV años!

Todo empezó cuando el maestro publicó en redes su intención de festejar a la joven alumna, cuyos padres son adultos mayores en condiciones humildes. En la escuela se acostumbra hacer un sencillo festejo para celebrar los cumpleaños de los alumnos; sin embargo, el mensaje del profesor tuvo tanta repercusión, que la ayuda llegó de todas partes y la celebración será toda una fiesta de XV años.

La publicación en redes del maestro para festejar a su alumna

El profesor Wilder escribió en sus redes sociales, junto con dos fotos con su alumna Rocío, el siguiente mensaje:

Ella es Rocío Guadalupe May Hoil, mi alumna de la Telesecundaria ‘Mariano Escobedo’, de Kinil, Tekax, y es una alumna especial y con aprendizaje lento; sin embargo, cada día pone su mejor esfuerzo para aprender».

El docente detalló que la joven cumplirá XV años el próximo 13 de diciembre, y su deseo es tener un pastelito, ya que sus padres «son de edad avanzada y de muy escasos recursos económicos, que apenas y les alcanza para comer frijoles y tortillas».

Como docente de Rocío, decidí planearle una fiesta sorpresa para que ese día sonría y que sea para ella algo inolvidable», dice el maestro en la misma publicación

Wilder aseguró que a los alumnos de su escuela se les enseñan valores, como la empatía, respeto e inclusión, por lo que algunos no dudaron en ofrecerse como chambelanes; además, una joven ofreció el vestido de quinceañera y otro compañero tocar el vals en teclado y guitarra.

Seguro estoy que Rocío estará feliz ese día; tal vez su familia no pueda ni ofrecerle su comida favorita por la situación económica, pero su maestro y sus compañeros queremos que ese día tan especial para cualquier adolescente, sea inolvidable para ella.

El maestro terminó su mensaje invitando a todos aquellos que quisieran contribuir con la causa.

La ayuda llegó para hacer la fiesta de XV años

La petición del maestro yucateco fue escuchada por muchas personas y escuelas que, a la fecha, han contribuido con el vestido, peinado y maquillaje de la quinceañera, así como con la luz, sonido y el banquete.

De hecho la alumna Rocío ya recibió un regalo previo a su fiesta de XV años: un viaje a la feria Xmatkuil con juegos mecánicos.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: