“MAGISTERIO NO ES UN BOTÍN ELECTORAL”: SNTE

PUEBLA, PUE.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre rechazo que el magisterio sea utilizado como botín electoral, en la víspera de las elecciones de 2018. El líder del gremio magisterial sostuvo que una vez que haya candidatos oficiales éste sector se pronunciará a favor de alguno.

“Los maestros son profesionales de su trabajo y tienen un nivel de escolaridad por encima del promedio mexicano, es absurdo y es faltarles al respeto decir que nosotros o cualquier otro puede manipular sus decisiones, los maestros son ciudadanos también, tenemos que ser respetuosos de sus militantes e identidades políticas”, señaló.

Siguiendo la línea que dicté la dirigencia del Partido Nueva Alianza (PNA), el líder del magisterio en el país señaló que serán tres aspectos los que se tomen en cuenta para determinar el apoyo a cierto candidato o candidata, el desarrollo general del país, la escuela y educación pública y la preservación del sindicato.

“Si trabajamos o hacemos lo adecuado muy seguramente podrán aceptar una orientación de nosotros, pero no faltaremos a su profesionalismo para todos”, apuntó.

Cabe señalar que, Nueva Alianza coqueteó con el Frente Ciudadano por México, sin embargo, aún no hay una definición concreta.

 

Info.OroNoticias

A %d blogueros les gusta esto: