MANIFESTACIÓN ENTRE POBLADORES Y MIEMBROS DEL (MAIZ ) POR EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DEL ACTIVISTA (VIDEOS) 

MANIFESTACIÓN ENTRE POBLADORES Y MIEMBROS DEL (MAIZ ) POR EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DEL ACTIVISTA (VIDEOS)

Tehuacán,Pue.- Pobladores del Municipio de Zoquitlan, se manifestaron afuera de las instalaciones de la casa de justicia ,un grupo exigen la liberación de los tres detenidos injustamente la semana pasada en la Sierra Negra, por otro lado el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) exigen  a la FGE que apliqué justicia en contra de quienes están vinculados por la desaparición del Activista Sergio Rivera Hernandez 

 

Luz Núñez Sánchez, representante de los pobladores de sierra negra  que acudieron a apoyar a los tres detenidos, Victorino N.,Marco Antonio N.  y Rogelio N. exigen la liberación, argumentando son personas pacificas.

 

Luz Núñez Sánchez, quien dirigía la protesta en favor de los detenidos, señaló que Rogelio N. fue regidor de gobernación en ese municipio, mientras que Víctorino  y Antonio es de ocupación campesino, y los testigos no los han identificado y no hay acusaciones directas sobre ellos sobre la privación de libertad del activista.

indicó que Martín Barrios Hernández y Omar Esparza Zarate, quienes han dirigido el movimiento MAIZ  opositor a la construcción de la Hidroeléctrica Coyolapa Atzalahan han dividido a los pobladores de la sierra plasmados en varias de sus lonas.

 

Omar Esparza Zarate menciona que esperaran el resultado de  la audiencia y  se logre la prisión preventiva para que se pueda comprobar su responsabilidad en los hechos y también obtengan datos del paradero Sergio Rivera Hernández,  que digan dónde está su compañero, ya sea vivo, o muerto.

Señaló que seguirán las movilizaciones porque no debe quedar en el olvido, porque  los actuales ediles de Zoquitlán, Fermín González León y de Tlacotepec, Cirilo Trujillo Lezama estan a favor del proyecto de la construción de la Planta Hidroeléctrica,movilizando recursos para lograrlo tras abuso de autoridad hacia los pobladores.

Más de 300 pobladores se concentraron en las instalaciones en una manifestación pacifica.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: