MANIFIESTAN NEGATIVA PARA QUE SIGA OPERANDO EL RELLENO SANITARIO EN SANTA MARÍA COAPAN

MANIFIESTAN NEGATIVA PARA QUE SIGA OPERANDO EL RELLENO SANITARIO EN SANTA MARÍA COAPAN

El 85 por ciento de los habitantes de Santa María Coapan ha manifestado su negativa para que siga operando el relleno sanitario en esta comunidad, por lo que se estima que el contrato culmine al finalizar el periodo del edil auxiliar.

Miguel Ángel Flores Albino, presidente auxiliar, señaló que en una de las cláusulas del contrato se maneja que el edil en turno de esta comunidad subalterna podrá modificar o renovar el contrato, por lo que jurídicamente hay posibilidad de cancelarlo, pues la comunidad no quiere que continúe el relleno sanitario en esta zona.

Indicó que de momento se ha mantenido el mismo acuerdo que se manejó con el ayuntamiento anterior y el pago por la renta del espacio es de 46 mil pesos, a pesar de que con el paso de los años se ha invadido más espacio de lo que inicialmente se manejó en el convenio pasando de 6 hectáreas a 10 las que han impactado para el depósito de desechos.

Flores Albino señaló que al culminar su gestión al contrato aún le quedaran 7 años de vigencia, pues se firmó por un periodo de 12 años sin embargo los malos olores que se generan en la temporada de calor, además del flujo que producen los lixiviados al no ser verificados de manera constante provocan afectaciones, hacia las barrancas de esta comunidad, siendo un foco de infección para los habitantes y para la flora y fauna, han provocado que la población no quiera mantenerlo.

Agregó que las autoridades municipales tendrán que abordar este tema con el siguiente edil auxiliar para tratar el tema de la clausura del sitio de disposición final.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: