MAR DE FONDO AFECTA ZONAS HABITACIONALES DEL ISTMO 

MAR DE FONDO AFECTA ZONAS HABITACIONALES DEL ISTMO

Los habitantes afectados solicitaron la intervención Protección Civil de Oaxaca para ser trasladados a lugar más seguro

OAXACA.-La fuerza del oleaje y las marejadas se incrementaron en el litoral  del Golfo de Tehuantepec debido al fenómeno de mar de fondo, por lo que el agua llegó a la zona habitacional  de la población de San Mateo del Mar, en la región del Istmo.

Los habitantes solicitaron hoy sábado la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca para ser trasladados a lugar más seguro, debido a que sus viviendas resultaron afectadas por el alto oleaje.

Ni automóviles, ni camionetas pueden ingresar a las  colonias donde entró el agua por el incremento del oleaje, hace 48 horas. Por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil en el Istmo”, demandó uno de los afectados.

La capitanía de puerto en la región restringió la salida de embarcaciones pequeñas a la pesca ribereña.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) continuará la  nubosidad densa, asociada a tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, y vientos fuertes en la zona  oriente del Istmo de Tehuantepec, correspondiente a Ciudad Ixtepec, La Ventosa Juchitán, Unión Hidalgo, Santa María y San Miguel Chimalapa.

El organismo pronosticó tormentas fuertes a muy fuertes para este fin de semana en las zonas costeras altas del estado.

INFO/EXCLESIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: