“Quieren perpetuarse en el poder a punta de pistola”, gritó.

Los manifestantes refirieron que ahora Puebla está a la vista de la opinión pública del país, luego de que es uno de los reductos donde no se respetó la voluntad ciudadana.

“¡No reelección, no reelección!”, “¡Martha Erika, entiende, Puebla no te quiere!”, “¡Fuera Moreno Valle!”, “Elecciones sin violencia”, fueron algunas de las consignas de la marcha.

Aunque algunos de los organizadores aclararon que la movilización era para respaldar a los ciudadanos que fueron agredidos durante los comicios y a quienes se violentó su derecho al voto, muchos de los participantes eran simpatizantes de Morena que gritaban consignas a favor de Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia.

“Puebla votó y Barbosa ganó”, decían.

Calculan 30 mil los asistentes. Foto: Especial

Cabe señalar que antes de que llegara la marcha a las oficinas del IEEP, todo el personal del órgano electoral fue desalojado y las instalaciones cerradas.

Algunos integrantes de la marcha pretendieron continuar el recorrido hasta el hotel MM Grand, donde dirigentes y candidatos de Morena custodiaban un salón que supuestamente servía como centro de operaciones para manipular el PREP y clonar paquetes electorales para alterar la votación a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque el hotel está aproximadamente un kilómetro del IEEP, el contingente no pudo llegar hasta el lugar donde se resguarda el supuesto material del fraude, debido a que patrullas de la policía estatal bloquearon el paso.

INFO/ PROCESO