MARINA ENCUENTRA BODEGA DE HUACHICOL EN PALACIO MUNICIPAL

MARINA ENCUENTRA BODEGA DE HUACHICOL EN PALACIO

Esto resultaría medianamente hilarante, si las autoridades del municipio de Isidro Fabela, Estado de México, no hubieran tenido idea de que en el sótano de su palacio municipal había un almacén de huachicol… pero como se ve que estaban metidos hasta las narices, pues la situación no hace más que provocar vergüenza.

Para demostrar que la corrupción de las autoridades no conoce límites, nueve policías mexiquenses fueron asegurados luego que la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) y elementos de la Marina dieron con una pequeña bodega de huachicol establecida desde donde se supone que despacha el presidente municipal de Isidro Fabela. El hallazgo de la bodega huachicolera formó parte de un operativo realizado en tres municipios mexiquenses.

demás de los 800 litros de combustible resguardado, las autoridades del Edomex lograron el aseguramiento de seis inmuebles, en los cuales había cargas de materiales químicos, así como diferentes artefactos para su tratamiento… todo indica que lo decomisado era utilizado para la producción de drogas sintéticas.

En los operativos realizados en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, se consiguió la detención de 15 personas, nueve de ellas eran nada honorables policías del municipio de Isidro Fabela.

De acuerdo con El Universal, para realizar toda la movilización que permitió el aseguramiento del huachicol, así como el resguardo de los inmuebles utilizados como narcolaboratorios, fue necesario echar mano de 907 elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Marina… un numero apantallador, pero repartido en 35 acciones operativas desplegadas en los tres municipios ya mencionados.

En más detalles del tesoro huachicolero hallado en el palacio municipal de Isidro Fabela, las autoridades señalaron que en el sótano del inmueble se encontraron varios contenedores. Sin embargos, muchos estaban vacíos… aunque, por otro lado, despedían un fuerte olor a combustible. Otros cuatro tambos – cuya capacidad era de 200 litros – estaban completamente llenos.

Hasta el momento las autoridades gubernamentales del Estado de México no se han pronunciado al respecto. Tampoco se sabe si los nueve elementos policiales detenidos en Isidro Fabela han implicado a algún alto mando en el resguardo de huachicol.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: