MARIO ANDRADES SE COMPARA CON SOAPAP PARA JUSTIFICAR SU SALARIO

MARIO ANDRADES SE COMPARA CON SOAPAP PARA JUSTIFICAR SU SALARIO

Tehuacán, Pue.- Mario Andrades Ortiz Director del OOSAPAT reconoció que el salario que percibe es superior al de Ernestina Fernández Méndez Presidenta Municipal de Tehuacán, esto fue aprobado por el Consejo de esta área descentraliza por dos regidores del actual ayuntamiento y empresarios del municipio.

El instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal publicó hace unos días, el salario mensual bruto del director que es de 78 mil pesos y ajustándose con impuestos a 50 mil pesos mensuales.

En comparativa a la edil municipal que recibe 44 mil pesos brutos, y el pago neto con impuestos es aproximadamente de 58 mil pesos mensuales.

La declaración que proporcionó Andrades Ortiz es que esta remuneración fue aprobada por los regidores quienes dan cuentas a la presidenta de Tehuacán y esto se exhibe en la pagina de transparencia del ayuntamiento.

El director agrego que existen tabuladores salariales más altos como el que percibe en titular de Soapap Puebla, y que esto refleja que no son pagos desproporcionados para Tehuacán dado que se ha tenido transparencia en el manejo de estos recursos.

Si hacemos un comparativo laboral entre el titular de Soapap Puebla, el trabajo de este organismo es mas extenso debido a la situación poblacional y es creíble el pago salarial que obtiene a comparación de Tehuacán, que es un municipio mucho más pequeño a la capital poblana.

Los datos presentados por el IGAVIM y de acuerdo con los registros de Soapap Puebla existen 56 puestos de trabajo a enero del 2018, lo que resulta pagar mensualmente 778 mil 357.34 pesos en salarios de manera neta, teniendo el titular de este organismo una salario mensual de 71 mil 225.01 pesos pago bruto y la remuneración neta de 54 mil 276.08 pesos.

Mientras que de acuerdo con los registros del Oosapat existen 221 puestos de trabajo al primer trimestre del 2018, esto resulta pagar mensualmente 1 millón, 862 mil 617.36 pesos en salarios de manera neta donde el director gana una remuneración bruta de 78 mil 030.68 pesos, percibiendo una remuneración mensual neta de 50 mil 204.36 pesos.

Lo que marca una diferencia de 4 mil 71.72 pesos, esto ubica al salario de Andrades Ortiz  casi a la par de lo que percibe Gustavo Gaytán Alcaraz de Soapap en la capital Poblana.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: