MARKETING Y PUBLICIDAD ES UN PAPEL FUNDAMENTALPARA CONCIENTIZAR PROBLEMA DE VIH/SIDA EN EL MUNDO

 

MÉXICO.- Para lograr un impacto en millones de personas, el marketing y la publicidad juegan un papel fundamental para concientizar sobre el problema del VIH/Sida en el mundo.

A lo largo de la última década, las campañas de prevención y concientización buscan ser más impactantes, además de transmitir el mensaje claramente y sin cortapisas: usa condón.

La sexualidad impera en los mensajes, y no refiere aspectos negativos ni juzga las preferencias de las personas; en cambio, enfatiza en la importancia del cuidado, la protección y la verdad, para enfrentar con éxito la enfermedad.

A continuación, presentamos una selección de las campañas de mayor impacto en el mundo, para prevenir el VIH/Sida:

BENETTON Y DAVID KIRBY

Esta imagen cambió la percepción de la enfermedad en el mundo. En 1992, la foto de David Kirby y su familia fue editada de blanco y negro a color para ser incluida en un anuncio de United Colors of Benetton. Kirby fue un activista que murió de VIH / SIDA. La fotografía fue tomada en su lecho de muerte por Therese Frare y publicada en la revista Life.

 

¿ESO ES TUYO?

 

Bajo la premisa de que la mayoría de las personas en realidad no saben si son portadores del virus o no, el anuncio creado por la agencia Ogilvy para su difusión en Rusia, promueve los exámenes de diagnóstico para no vivir en el desconocimiento. Si se hicieran la prueba, entonces el virus no se propagaría, indica la campaña.

 

LA MAFIA DEL CONDÓN

En 2009, la ONG italiana Cesvi lanzó una campaña-instalación en dos de las principales universidades del país, la de Milán y Genova, para hacer que las personas, y sobre todo los estudiantes, fueran más conscientes sobre el problema real del SIDA, de una forma vivencial. De ahí el gran condón de plástico en las explanadas de los campus universitarios.

 

SIN CONDÓN NO HAY SEXO

La ONG francesa Aides, lanzó una impactante campaña sobre el uso del condón para evitar la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Dos hombres, una mujer y un hombre o dos hombres y una mujer, todos con el torso desnudo realizan diferentes actividades en lugar de tener sexo, por no tener condón.

 

PREVENCIÓN CON HUMOR

 

La asociación francesa de lucha contra el SIDA, junto con la agencia TBWA Paris, lanzó este anuncio en 2009 y desde entonces se ha convertido en uno de los más impactantes para prevenir la enfermedad, gracias al sentido del humor, pero no por eso, la transmisión de mensaje pierde seriedad.

 

Info.Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: