Martha Erika, el caballo negro de Moreno Valle para la gubernatura

En diversos medios de comunicación como Intolerancia, Cambio y Puebla on line, ha trascendido que la esposa del gobernador de Puebla podría competir por la gubernatura en 2016 o en 2018.

Martha Erika Alonso se perfila para convertirse en la próxima candidata a la gubernatura de Puebla. Según columnistas de medios como Intolerancia, Cambioy Puebla on line, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle se encuentra dentro de las opciones para buscar la sucesión en la elección de 2018 o, incluso, de 2016.

Hoy, Martha Erika Alonso está a punto de ser la secretaria General de Acción Nacional, desde donde podrá dirigir y participar activamente en el proceso electoral que inicia en noviembre, y en el que elegirá al gobernador de un año ocho meses.

Esta será la primera vez que la esposa del gobernador tendrá un cargo público activo dentro del partido, pues aunque se ha desempeñado como consejera municipal y estatal, Martha Erika siempre mantuvo un perfil bajo en cuestión mediática.

Luego de la postulación de Martha Erika como líder del PAN, diversos columnistas y directores de medios de comunicación en la entidad advirtieron que la esposa del gobernador podría ser la candidata en 2018, incluso en 2016.

El director del periódico Cambio,  Arturo Rueda, publicó en su columna “Tiempos de Nigromante”, que la esposa del gobernador es el “Plan B” para la minigubernatura, en caso de que decidan que el alcalde Tony Gali no es un buen contendiente,

“Pero los riesgos de hacer ingresar a Martha Erika son muchísimos, y evidencia la soledad de un régimen que no encontró entre 36 mil panistas otra persona que no fuera de su familia. ¿A ese grado llega la desconfianza y la descomposición? Desde otra perspectiva, esta imposición puede leerse como una señal de desesperación, aunque en realidad creo que se trata de construir un plan B a Gali: si por cualquier cosa no va, ahí está puesta Martha Erika para lo que se ofrezca”, señala el periodista.

En tanto, el director de Intolerancia, Enrique Núñez, escribió en su columna “Contracara” que la llegada de Martha Erika al PAN es la estrategia para convertirla en candidata a la gubernatura en 2018.

En esa lógica, el plan B para el 2018 de Moreno Valle es conservar las llaves de Casa Puebla y asegurar la senaduría por la vía plurinominal para convertirse en el líder de la Cámara Alta y desde ahí relanzar su proyecto presidencial”.

También el director de Puebla On Line, Arturo Luna hace esta afirmación:

Si a José Cabalán Macari Álvaro no le interesó nunca meterse entre las patas de los caballos y por tanto nunca creció… Si el diputado Jorge Aguilar Chedraui necesita trabajar más y más, con la disciplina y el método usado por el propio Moreno Valle desde el 2007… Y si el resto de cartas de plano no da ningún color, la opción de Alonso de Moreno Valle no es de ninguna forma descabellada”.

Por su parte, en su columna “Al Portador”, el director de Status, Alejandro Mondragón  escribió que Alonso será candidata pero a la presidencia municipal en 2018  y que José Cabalán Macari será su suplente.

Rafael Moreno Valle seguirá gobernando Puebla, después de que concluya su sexenio. Resolvió la sucesión del 2016, donde no existe ningún cambio (…) Pero decidió también el 2018: Martha Érika Alonso para la gubernatura y Cabalán Macari, como su compañero de fórmula para la alcaldía poblana”.

Hasta ahora la esposa del gobernador está enfocada en hacer campaña al interior del PAN para convertirse en la próxima secretaria General del partido.

Link

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: