MARTHA ERIKA TRABAJARA CON AMLO Y GOBIERNO CONFIABLE

MARTHA ERIKA TRABAJARA CON AMLO Y GOBIERNO CONFIABLE

ESTATAL.- Sin la presencia de líderes nacionales del PAN y entre consignas de fraude, Martha Erika Alonso Hidalgo recibió la constancia que la acredita como gobernadora electa de Puebla, posición desde la cual pidió a los partidos políticos -incluida la “intolerancia de Morena”-, a respetar la voluntad de los ciudadanos y dijo que trabajará “bajo el mando” de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México.

La sesión pública del Instituto Electoral del Estado (IEE) este domingo se desarrolló bajo un operativo de seguridad de la Policía Estatal, Municipal, la Gendarmería y la Policía Federal, cuyos elementos flanquearon el Bulevar Atlixco desde la 17 hasta la 25 poniente, acción que reprobaron los representantes de Morena, Encuentro Social y del Partido del Trabajo (Juntos Haremos Historia).

Al ingresar al salón de sesiones, la panista dio un mensaje de 2 minutos y 44 segundos, en el cual sostuvo que “ganó la verdad sobre la violencia y la mentira”, calificó a Morena de “intolerante”, aunque dijo que desde el gobierno trabajará “bajo el mando” de López Obrador.

En medio de las consignas de “fraude, fraude” lanzadas por José Juan Espinosa Torres, Pablo Cortés Córdova y Raúl Barranco Tenorio de Juntos Haremos Historia, la panista agradeció que los ciudadanos optaran por el proyecto de “Compromiso por Puebla”, nombre de la alianza llevó en 2010 a la gubernatura a su esposo Rafael Moreno Valle, pero en segundos corrigió el nombre de la alianza por Puebla al Frente.

“Lo primero que quiero decirles esta tarde es que ganó la verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos políticos. Quiero hacer un reconocimiento público al instituto (IEE) y a todos sus integrantes por haber organizado la una jornada electoral libre, equitativa y en total apego a la ley. Su compromiso con la democracia y profesionalismo permitieron que las poblanas y poblanos expresaran su voluntad a través del voto. El 1 de julio se registró una alta participación ciudadana, hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresados en las urnas, agotemos siempre nuestras diferencias a  través de los caminos institucionales porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”.

“Me siento honrada de que los ciudadanos, dejemos que la intolerancia siga su camino, yo me siento muy honrada de que los ciudadanos hayan optado por el proyecto Compromiso por Puebla… por el proyecto que representa la coalición Por Puebla al Frente, representada para gobernar este estado”.

“Esta alta distinción me compromete a encabezar un gobierno capaz confiable y que dé resultados, trabajaré de manera coordinada con el ejecutivo federal bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, los retos que tenemos por delante exigen la colaboración de todos los actores de la vida pública, estoy convencida que juntos hacemos más”.

Fraude manchó la elección: JJH; Morena incitó a la violencia: PAN

Las acusaciones sobre la manipulación del PREP y el material electoral, la presencia de elementos de seguridad, así como el enfrentamiento entre militantes de Morena y del PAN en el hotel MM, fue el tema que tema que generó una discusión previo a la entrega de la constancia de mayoría como gobernadora electa de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al reanudar la sesión del Consejo General del IEE, José Juan Espinosa Torres, representante del PT, cuestionó a al presidente del IEE Jacinto Herrera Serrallonga por el operativo con 700 elementos de seguridad que se montó en las inmediaciones del edificio.

Frente a sus compañeros del Consejo General y los representantes de los partidos, Herrera Serrallonga se limitó a responder que “sí” solicitó presentarse a las corporaciones policíacas.

A la par, Espinosa sostuvo que fue gracias a Rafael Moreno Valle y a Alonso Hidalgo que la elección se “manchó” por el robo de urnas, el asesinato de precandidatos y candidatos, además de la complicidad de los consejeros del IEE.

En respuesta, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN, aseveró que fue la “violencia” que Morena y sus aliados provocaron en el hotel MM, lo que pretendió desestabilizar la conclusión del proceso electoral, y que su intención de llevar el caso a los tribunales electorales es la muestra de que no reconocen su derrota.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: