MAS DE 100 MILLONES DE PESOS SE EMBOLSARÁ EL AYUNTAMIENTO CON LA VENTA DE ESPACIOS EN EL NUEVO MERCADO

 

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/Más de 100 millones de pesos ingresarán al Ayuntamiento de Tehuacán que preside Ernestina Fernández Méndez con la venta de lugares en el nuevo mercado que inaugurarán en próximos días.

Información proporcionada por el IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal)  quien solicitó el contenido del Zoco, dan a conocer que son en total 1108 lugares, de los cuales 600 módulos para Frutas y Verduras así como ambulantes  mismos que tendrían un costo de 50 mil pesos, incluyendo a los ambulantes con un costo de 1,250 arrojando la cantidad superior a los 15 millones de pesos  por la venta de los lugares.

El resto en donde estarán carnicerías pollerías, pescado, cremerías, ropa, zapatería, novedades, plásticos, abarrotes, barbacoa, antojitos, taquerías etc., considerados dentro del rubro de los 150 mil pesos cada uno de los cerca de 500 puestos, arroja una cantidad superior a los  75 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de cabildo realizada a puerta cerrada como ya es costumbre desde hace más de un año, regidores autorizaron la venta de espacios en el nuevo mercado que Lic. Benito Juárez con costos de 50 mil y 150 mil pesos.

780 lugares de los 1,108 que albergará el zoco, estarán a la venta en el nuevo mercado con un costo de 50 y 150 mil pesos, mientras que los 328 lugares restantes se asignarán a los vendedores ambulantes con un pago de 1,250 pesos para que se reubiquen a ese lugar.

El regidor de industria y comercio Jesús Hernández Martínez informó que los espacios serán otorgados a los vendedores ambulantes para que se reubiquen de las calles del primer cuadro de la ciudad, pagando 1,250 pesos como alta al padrón y darles certeza jurídica de que el espacio les pertenece.

Los espacios de 2×2 metros tendrán un costo de 50 mil pesos y los de 3×3.5 metros costarán 150 mil pesos, cantidad que el regidor no especificó si será en una sola exhibición o en pagos a meses sin intereses, señalando que primero se tiene que concluir el proceso de la reubicación.

Ante los señalamientos de los ambulantes quienes tajantemente manifestaron que no se reubicarán, el regidor señaló que agotarán el diálogo y como última medida se optará por aplicar las acciones que contempla el Reglamento de Mercados, iniciando acciones la próxima semana con los comerciantes ambulantes.

Por su parte Ernestina Fernández Méndez en breve entrevista dijo desconocer la forma de pagos de los lugares en el nuevo mercado, señalando que algunos tendrían que ser en forma gradual sin especificar cantidades ni formas o si se cobrarán intereses.

Hasta el momento no se ha dado a conocer en que rubro ingresará ese dinero, así como su destino e inversión para el bien de la ciudadanía de Tehuacán.

Cabe señalar que el nombre del mercado no ha sido autorizado por cabildo, sin embargo en el inmueble ya se lee el nombre de Lic. Benito Juárez

Trascendió que tras la autorización de la venta de los espacios, el Síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón pidió un aplauso para la Presidenta por el logro obtenido, poniéndose de pie los regidores en su mayoría quedando 3 regidores sentados sin rendir pleitesía, cuando ediles  aplaudieron y dieron vítores a la Presidente Ernestina Fernández Méndez.

Nuevo Mercado en Tehuacán

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: