MÁS DE 39 MIL FIRMAS PIDEN QUE MAROON 5 QUEDE FUERA DEL SUPER BOWL LIII

MÁS DE 39 MIL FIRMAS PIDEN QUE MAROON 5 QUEDE FUERA DEL SUPER BOWL LIII

DEPORTES..-A mediados de septiembre, salió la noticia de que Maroon 5 sería la banda encargada de abrir el medio tiempo del Super Bowl LIII, el que corresponde a 2019. muchos usuarios de redes y algunos medios aplaudieron la participación de Maroon 5, pues también es una banda que ha ido creciendo con el tiempo y ha puesto sus canciones en los primeros lugares de las listas mundiales. Ahora, a unos meses de esta noticia, también ha surgido una petición en Change.org de que se retire a la banda. ¿La razón? Cuestiones meramente políticas.

Las opiniones se dividieron fuertemente por diversas razones que apelaban a que siempre una banda pop o comercial, son las encargadas, y considerando que la presentación de Justin Timberlake dejó mucho qué desear, tomaron mayor fuerza. También apelaron que otros géneros musicales como el R&B y el rap, un género que ha tomado mucha fuerza los últimos años, merecía un lugar en un show tan importante y representativo para el deporte y la industria del entretenimiento y la música.

La petición “Maroon 5: Drop Out of the Super Bowl Halftime Show” ha recaudado casi 40 mil firmas y la explicación de la página toma como referencia a Rihanna. Hace un par de semanas nos enteramos que la cantante rechazó la oferta de presentarse en este espacio. Sus razones van relacionadas con las protestas políticas y sociales que algunos jugadores han hecho en contra del racismo y la violencia que vive la comunidad afroamericana en varios puntos de Estados Unidos.

Rihanna, sobre todo, apoyó la decisión de Colin Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco, de arrodillarse durante el himno nacional antes de cada partido, todo esto a pesar del rechazo de los directivos de la NFL ante las presiones que llegaron desde la Casa Blanca y el presidente Donald Trump. Kaepernick no fue convocado por ningún equipo… Entonces, ¿esto qué tiene que ver con Maroon 5 y su show del medio tiempo?

(Foto: Getty Images)

La petición exige de que cualquier banda o artista, así como lo hizo Rihanna, debe rechazar la oferta para mostrar su apoyo a los jugadores que deciden protestar y a la comunidad afroamericana más vulnerable. “Hasta que la liga cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a manifestarse, ningún artista debe aceptar trabajar con la NFL”, se puede leer en la página. “Ayúdenme a pedir que Maroon 5 quede fuera del show del medio tiempo del Super Bowl 2019”.

Rihanna no es la primera en decir que no a la NFL. Para el show de 2017, JAY-Z también rechazó presentarse, y en su canción “APESH*T” junto a Beyoncé, lo dice: I said no to the Super Bowl. You need me, I don’t need you. Every night we in the endzone. Tell the NFL we in stadiums too”. Lo mismo sucedió con Adele, Pink (quien fue la segunda opción de los organizadores después de Rihanna) o Metallica. Ellos por diversas razones que no tienen que ver con cuestiones de protesta.

Imagen del video ‘APESH*T’ en la que JAY-Z habla de la NFL.

La banda (Maroon 5) tiene la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia. Si no lo hacen, se les recordará por elegir a la NFL por encima de sus jugadores… Adam Levine no ha estado alejado de la política en el pasado. Ha sido solidario con los matrimonios del mismo sexo y los derechos de la comunidad LGBT… Si la banda apoya los derechos LGBT, entonces deberían hacer lo mismo con los jugadores de la NFL”.

 

Estamos hablando de:

change.org

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: