MAS DE 500 MILLONES DE PESOS PARA GOBIERNO DE BARBOSA POR EMPLACAMIENTO

MAS DE 500 MILLONES DE PESOS PARA GOBIERNO DE BARBOSA POR EMPLACAMIENTO

Puebla.-La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta calcula recaudar 500 millones de pesos por el cambio de placas que será obligatorio para todo el parque vehicular del estado, mientras que estima reunir otros 3 mil millones por el alza de todos los impuestos.

Así lo informó, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, al añadir que los ingresos totales del actual gobierno del periodo agosto-noviembre de 2019 alcanzaron la suma de 29 mil 861 millones 698 mil pesos, cifra menor a lo percibido en el mismo periodo de 2018.

Añadió que los Ingresos de Libre Disposición, que se integran por los Ingresos Locales, Participaciones, Incentivos Derivados de la Colaboración Fiscal y Otros de Libre Disposición, ascendieron a 13 mil 946 millones 238 mil pesos, superando lo captado en el mismo periodo del año anterior en 5.6 por ciento.

Agregó que al 30 de noviembre de 2019, el saldo de la deuda pública de Puebla se integra por 5 mil 161 millones 997 mil pesos de Deuda Directa, mil 516 millones 630 mil pesos de Deuda Avalada o Contingente y 249 millones 790 mil pesos de Deuda sin Aval ni Garantía Estatal.

Adicionalmente, el Gobierno de Puebla enfrenta Obligaciones de Pago de largo plazo por un monto de 39 mil millones 514 mil pesos, por concepto de subsidios otorgados a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Audi, pago a Proyectos de Inversión a Largo Plazo (Centro Integral de Servicios, Museo Internacional Barroco y Audi-Ciudad Modelo), así como diversos convenios de carácter público y privado.

Castro Corro agregó que aproximadamente 500 millones de pesos ingresarán a las arcas estatales por concepto de reemplacamiento obligatorio, sin embargo, el gobierno del estado aplicará un descuento para hacer este trámite.

INFO/MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: