MAS DE 7 MIL TEHUACANEROS SE VUELCAN CONTRA ERNESTINA, EXIGIENDO EL MISMO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Esta mañana ciudadanos denominados “Todos por Tehuacán” presentaron un escrito a la Presidenta Ernestina Fernández Méndez exigiendo el mismo servicio de recolección de basura que se tenía, ya que tras el rompimiento con la empresa OLIMPIA que se encargaba de la recolección, la ciudad se ha vuelto un basurero.

Con más de mil firmas recolectadas en un día, fue entregado el oficio en Secretaria Municipal a la Presidenta con la finalidad de darle a conocer la inconformidad que prevalece en la ciudad, ante la iniciativa de un grupo denominado “Todos por Tehuacán”.

En el escrito dirigido a David Villanueva Lomelí Auditor Superior del Estado de Puebla ciudadanos solicitan de manera urgente la intervención del órgano que preside par que verifique a la brevedad posible la situación en la que se encuentra la cuenta pública del OOSELITE (Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán), debido a la cancelación de manera arbitraria que sostenía desde el 2001.

Así mismo señalan el uso de diferentes instancias administrativas para realizar la recolección (policías, bomberos, etc) mermando esta situación la operatividad de la ciudad en todos los sentidos y poniendo en riesgo la salud de todos los ciudadanos, permitiendo focos de infección y la proliferación de fauna altamente nociva.

Continúa el escrito solicitando la revisión de éstas decisiones para revisar si fueron tomadas como la Ley orgánica municipal lo indica, esto es si el órgano colegiado de regidores sesionó para dictaminar la decisión, si es así, requerimos el acta de cabildo al respecto.

“Así mismo checar las salidas y entradas económicas del OOSELITE para que se fiscalice y se dé plena legitimidad al organismo; necesitamos conocer la razón por la cual es imposible para el Ayuntamiento de Tehuacán firmar los contratos con la empresa recolectora. Es urgente esclarecer si la salida y entrada de diversos funcionarios ha sido la causante de los faltantes y de la inoperatividad del mismo.

Exigimos mantener el servicio para la recolección de residuos sólidos que estuvo operando de manera efectiva hasta el día jueves ocho de junio del dos mil diecisiete. Es ilógico tomar una decisión de esta envergadura sin planeación y programación para ser sustituida”.

El grupo de ciudadanos “Todos por Tehuacán” colocó un módulo en la entrada de la Presidencia municipal para la recolección de firmas que acompañen el documento, al cierre de la edición contaban con más de 7 mil firmas, ampliando el horario de atención para mañana de 8 am a 6 pm debido a que el escrito será entregado el día 13 de junio a las instancias correspondientes.

 

Firmas para reinstalación de olimpia de Tehuacán
Recabando firmas

COPARMEX TAMBIÉN PRESENTA OFICIO A PRESIDENTA

El Presidente de COPARMEX Tehuacán Daniel Gutiérrez Trujillo, presentó este día un documento a la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez, solicitando información sobre el cambio de operación en la recolección de la basura municipal en 5 puntos.

1.- El estudio base en el cual se apoyaron para decidir que con 7 unidades se puede dar abasto con la recolección.
2.- El análisis, discusión y aprobación de la autorización de la compra de las unidades.
3.- La estrategia de operatividad que se aplicó a partid del día de ayer 11 de junio de 2017.
4.- La estrategia financiera y la estrategia jurídica a corto, mediano y largo plazo, con la empresa Olimpia respecto al adeudo que se tiene.
5.- Conocer el adeudo recibido en febrero del 2014 y el adeudo al 31 de mayo del 2017.

Gutiérrez Trujillo dijo que esperan una pronta respuesta a su solicitud, para conocer la situación real del Servicio de Recolección de basura en Tehuacán.

 

Todos por Tehuacán recabando firmas
Todos por Tehuacán, recabando firmas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: