MÁS DE 8,000 MIL ESTUDIANTES Y CIUDADANÍA EN GRAL. EXIGIERON SEGURIDAD Y PAZ PARA TEHUACÁN

TEHUACÁN, PUE.- Hoy por la mañana se dieron cita más de 22 instituciones educativas, así como rectores de las diferentes universidades, con una afluencia de alrededor de 8 mil alumnos para exigir seguridad y paz en la ciudad, en una marcha pacífica silenciosa.

MÁS DE 8,000 MIL ESTUDIANTES Y CIUDADANÍA EN GRAL. EXIGIERON SEGURIDAD Y PAZ PARA TEHUACÁN
Ante la ola delictiva que se ha desatado en la ciudad de Tehuacán, de la que fue víctima un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), Aldo Felipe Jiménez, de Ingeniería civil donde fue apuñalado el día jueves 4 de octubre, en que horas más tarde lamentablemente falleció.

El Mtro. Sergio Vidal, rector de la UNELEVI, en entrevista expresó su postura de apoyo con los alumnos de instituto del tecnológico para exigir seguridad y justicia para el estudiante de Aldo Felipe Jiménez, ante los hechos delictivos que se vive la ciudad, también mencionó que desde marzo tuvieron la iniciativa de mesa de diálogo para hablar sobre seguridad con un cuestionario matriz con autoridades municipales pero hicieron caso omiso.

“YA BASTA, Fueron Estudiantes, Maestros, agredieron a periodistas, privación de libertad a empresarios, ¿Cuántos muertos más necesitan las autoridades para ser escuchados?”, así lo recalcaron los universitarios

La marcha fue convocada desde el viernes, así mismo empezó a las 10:00 am afuera de las instalaciones de la universidad ITT con dirección al parque Juárez, pasando por el Boulevard José María Morelos, calle 17 oriente ingresando al parque jardín ‘Guadalupe’, por calle ‘Héroes de la Independecia’, calle 5 oriente, 3 sur y finalmente ingresando por la uno oriente para culminar en la explanada del Palacio Municipal.

Se unieron asociaciones y ciudadanos en general a esta marcha contra la inseguridad, portando en su mayoría vestimenta blanca, con cartulinas “queremos paz”, “cero violencia”, “Tehuacán de luto” #TodosSomosAldo #TecDeLuto, “yo quiero vivir sin miedo”,etc. Con el fin de solicitar seguridad a las Autoridades Municipales, Estatales, Federales y acción pronta en contra de los delincuentes que han llegado a ser hartazgo para los habitantes de la ciudad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: