MÁS DE 82 MIL CASOS DE COVID-19: FRANCIA EXTENDERÁ CUARENTENA 

MÁS DE 82 MIL CASOS DE COVID-19: FRANCIA EXTENDERÁ CUARENTENA

 

Francia.-El gobierno de Francia informó que la medida de confinamiento, para evitar nuevos contagios de Covid-19, se extenderá hasta después del 15 de abril. Sin embargo, será hasta el próximo lunes 13 cuando el presidente Emmanuel Macron precise la nueva fecha de término.

Al día de hoy, los franceses llevan 23 días en aislamiento domiciliario, aunque los nuevos contagios y decesos no han disminuido significativamente; durante las últimas 24 horas, el país registró 541 fallecimientos asociados a la nueva cepa de coronavirus.

El primer ministro Edouard Philippe dijo que el confinamiento había ayudado a contener la propagación del coronavirus, pero subrayó que aún no había llegado el momento de levantar las restricciones.

El funcionario agregó que las cifras del día estaban incompletas porque, debido a problemas técnicos, las autoridades no pudieron registrar los datos de los hogares de ancianos, que representan más del 30 por ciento de las muertes totales.

El 1 de abril, Philippe comentó ante la Asamblea Nacional que el término del confinamiento sería “gradual, no para todos, ni en todas partes”; en aquella ocasión indicó que el gobierno estaba analizando qué regiones concentran los focos de la infección.

En total, Francia suma siete mil 632 decesos; el primero de ellos se registró el 1 de marzo, aunque el diario Le Monde sugiere que la cifra podría rozar las 10 mil 800 muertes, dado que durante el día de hoy no se han podido contabilizar los fallecimientos en casa de retiro para adultos mayores y establecimientos médico-sociales por “problemas técnicos”.

El número total de personas que han contraído el nuevo virus en el país europeo es de 82 mil 48, de los cuales 30 mil 375 personas han sido hospitalizadas por una infección derivada del Covid-19, de estos, siete mil 148 casos han estado en cuidados intensivos.

El diario francés apunta que durante el último día 482 personas necesitaron atención de cuidados intensivos en todo el país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se dio el menor número de casos de pacientes recuperados de cuidados intensivos, ya que solo 17 camas fueron liberadas.

Se detalló que la cifra de este grupo ha venido decreciendo desde el domingo, cuando se registraron 140 recuperados, para tener 94 el lunes y 59 del martes. De forma general, el gobierno ha reportado que 17 mil 428 pacientes con Covid-19 se han recuperado en todo el país.

Con información de Reuters y Notimex

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: