MATERIA NEGRA EN FORMA DE HURACÁN SE APROXIMA A LA TIERRA

MATERIA NEGRA EN FORMA DE HURACÁN SE APROXIMA A LA TIERRA

DISPARATES.-El escritor francés Guy de Maupassant escribió en Diario de un loco que los sentidos están hechos la medida del hombre y, por ende, nuestro conocimiento está restringido a su alcance. En otras palabras, siempre será mayor lo que desconocemos que lo que creemos conocer, y ni siquiera a ciencia cierta porque entran en juegos percepciones, experiencias y más.

Esto sólo demuestra lo que ya sabemos con total seguridad: el universo es tan grande para nosotros, que siempre nos enfrentaremos a extraños fenómenos que quizá lleguemos a comprender. La formación del universo, del Sistema Solar, el significado del tiempo y el espacio, la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra, de qué forma podría darse vida, los agujeros negros, la materia oscura y más. Son conceptos y fenómenos que con miles de años en la Tierra, apenas comprendemos. Y este último es el que ha generado ahora dudas pero también muchas respuestas.

Resulta que una investigación determinó que un “huracán” de materia oscura, por su paso a través de la Vía Láctea, se está aproximando a la Tierra. Ahora bien. Puede sonar aterrador, pero en realidad no lo es. Nada en nuestro planeta como el clima, por ejemplo, se verá afectado por esta corriente conformada de materia negra. Entonces, ¿por qué es importante saber de esto?

La importancia radica en los datos que puedan arrojar a diversas investigaciones relacionadas a la materia oscura y el viaje de diversos objetos en el espacio. Los investigadores, como se publicó en la revista de ciencia especializada Physical Review D, nombraron a este fenómeno como un huracán por las alta velocidad que ha alcanzado, como si se tratara de un huracán en la Tierra. Las investigaciones apuntan a que la materia negra se está moviendo a 500 kilómetros por segundo…

This is the end? Materia negra en forma de huracán se aproxima a la Tierra

El año pasado, el satélite Gaia detectó esta corriente de materia oscura, la cual “nació” hace miles de millones de años a partir de que una galaxia enana fue absorbida por una más grande gracias a las fuerzas gravitacionales de la mayor. Cuando entran en contacto, la pequeña se destruye y deja pedazos o restos y corrientes que la conforman. De acuerdo con la NASA, poco menos de 30 por ciento del universo, está conformado por materia oscura que no sabemos siquiera qué es. Lo interesante de este huracán, pues los científicos han detectado más de 30, es su acercamiento directo con el sol.

Representa una enorme oportunidad para los investigadores de detectar más elementos que conformen la materia oscura y determinar muchos factores alrededor de ella como su capacidad gravitacional, entre otras cosas.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: