McDonald’s SE QUEDA SIN PAN DE HAMBURGUESAS, POR ‘LA MIGRA’

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Un fabricante suizo de bollos de hamburguesas para McDonald’s Corp. tiene graves problemas para sacar adelante la producción de una de sus panaderías en Chicago.

El problema radica en que una redada migratoria los dejó sin 800 de sus trabajadores, ya que, al parecer, no contaban con la documentación en regla.

Conforme a Bloomberg, alrededor del 35 por ciento de los trabajadores de Cloverhill Bakery tuvieron que ser reemplazados, según la firma Aryzta AG, con sede en  Zurich.

Está avanzando muy, muy lentamente porque es como tener una fábrica completamente nueva y una nueva fuerza de trabajo”, comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Kevin Toland.

Esto presenta muchos desafíos, como se pueden imaginar”.

La compañía, que fabrica productos horneados para cadenas de comida rápida y supermercados, explicó a la cadena de noticias financieras que los empleados fueron subcontratados por una agencia que se enfrentó a auditorías federales a principios de este año.

La empresa suiza no pudo verificar que los trabajadores tuvieran los documentos necesarios para trabajar porque los subempleó una agencia de personal.

Lo anterior, lo afirmó en septiembre el director financiero interino, David Wilkinson, y esgrimió que la junta no estaba al tanto de la magnitud del riesgo que generaría al negocio.

La redada contra los empleados de Cloverhill es uno de los mayores dolores de cabeza de la compañía europea, y el problema ha ido aumentando en la medida en que el presidente Donald Trump ha convertido a la inmigración indocumentada en una pieza central de su presidencia.

La firma suiza añadió que enfrenta desafíos para retener al personal en el territorio estadunidense que se suma a una presión para aumentar los salarios.

Cloverhill registró un descenso del 7 por ciento en las ventas de Aryzta desde Estados Unidos en los últimos tres meses.

El aumento en los costos de empleo, que está afectando a los minoristas y restaurantes en todo el país, eventualmente llevará a precios de consumo más altos, explicó Toland.

 

Info.DineroenImagen

A %d blogueros les gusta esto: